Inicio Noticias Breves No es seguro que Zeman destituya a Prymula

No es seguro que Zeman destituya a Prymula

200
0
-Anuncio-

El politólogo Ladislav Mrklas del Instituto CEVRO de Praga, duda que el presidente Miloš Zeman destituya al ministro de Salud Roman Prymula. El primer ministro Andrej Babišl a Prymula, pero la preguna es si el presidente esta de acuerdo. En Lány, Babiš le presentó la propuesta a Zeman para el despido de Prymul. El ministro se ha negado previamente a cumplir con la solicitud del presidente del gabinete de renunciar. Babiš está muy molesto con Prymula por las fotos publicadas en el diario Blesk, En las fotografias se ve al ministro de salud saliendo de un restaurante sin mascarilla. El primer ministro dijo que ya tiene un substituto pero no ha querido revelar el nombre del candidato que le propondrá al jefe de Estado.

Según Mrklas, la declaración de Babiš plantea una serie de preguntas. «¿Por qué el presidente no llamó inmediatamente al ministro Prymula? ¿Por qué no nombró un nuevo ministro inmediatamente? ¿Por qué no debería reunirse con el nuevo candidato para el ministerio de salud sino hasta el martes? De hecho, el aplazamiento de casi una semana es un retraso preocupante debido a la actual situación del país. Dijo la ČTK.

Petr Just de la Universidad Metropolitana de Praga cree que el despido se llevará a cabo. Cabe destacar que el año pasado, Zeman pospuso la medida durante varios meses al proponer la apelación de Staňek, argumentando que la constitución no le imponía ningún plazo para actuar. Lubomír Kopeček de la Universidad Masaryk de Brno no cree que se repita el caso Staněk. Según Kopeček, Zeman se preocupa por su propia reputación. Lo que hace suponer, que Zeman no quiere mantener a Prymul en el cargo durante tanto tiempo, porque dañaría, su imagen..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.