14 C
Prague
domingo, mayo 19, 2024

Petřiček: «Queremos fortalecer nuestras relaciones con Israel»

Praga – El jefe de la Diplomacia Checa, Tomáš Petříček, se reunió el martes con el embajador israelí en Praga, Daniel Meron. En la reunión, Petřiček dejó en claro el interés del Gobierno Checo en fortalecer aún más las relaciones entre ambas naciones.

Estas palabras han sido la respuesta de Petřiček a un articulo de prensa que publicó el pasado sábado, en el diario «Právo». En el articulo se hablaba de sobre la decisión del nuevo Gobierno Israelí de anexarse los territorios ocupados por los asentamientos judíos en los territorios palestinos de la franja occidental del Jordán.

Según el articulo, escrito en conjunto con dos antecesores: Lubomír Zaorálek y Karel Schwarzenberg, se oponen a los planes israelíes de anexar asentamientos judíos en Cisjordania. Petříček dijo el martes al embajador Sr. Meron que el articulo de prensa se basaba en el respeto al derecho internacional .

El presidente Miloš Zeman y el primer ministro Andrej Babiš criticaron el artículo. BabíŠ dijo que era inaceptable que los miembros individuales del gabinete hicieran declaraciones sobre un tema tan importante de política exterior.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos