Inicio Noticias Piratas fue el único partido que obtuvo dividendos económicos de las euro-elecciones

Piratas fue el único partido que obtuvo dividendos económicos de las euro-elecciones

793
0
La Rep. Checa eligió a sus nuevos diputados al Parlamento Europeo, triunfó el gubernamental movimiento ANO 2011 que, a pesar de las protestas en las calles y plazas, aún no ve debilitar su peso político
-Anuncio-

Praga – El Partido Pirata Checo (más conocido como Los Piratas), es la organización política que más beneficios obtuvo al presentarse en mayo pasado a las euroelecciones. En efecto, Los Piratas invirtieron 9,2 millones de coronas y por el número de votos recibidos le han pagado del Fondo Electoral casi 10 millones de coronas.

Estos datos han sido sacados  de las comparaciones hecha entre la información presentada por el partido sobre el costo de su campaňa electoral y el Centro de Control Financiero de Los Partidos y Movimientos Políticos, los cuales han sido publicados en la web de ambas instituciones.

Por otro lado, los partidos que más invirtieron en la eurocampaňa fueron ANO 2011 y SPD. Pero, para ambos movimientos políticos las elecciones para el Parlamento Europeo representaron una enorme perdida.

Por ejemplo ANO invirtió en las elecciones 32,2 millones de coronas pero por el número de votos, el fondo electoral sólo le pagó 15 millones, mientras que SPD en su campaňa gasto 23,3 millones pero a su cuenta sólo regresaron 6,5 millones.

Otro partido que quedó en menos fue ČSSD (Social Democracia), cuya campaňa electoral costó 13,5 millones, de los cuales sólo recuperó 2,8 millones. En linea general, todos los partidos Checos que estuvieron presentes en las elecciones para escoger a los Euros diputados a la hora de recibir las dotaciones del fondo electoral obtuvieron menos dinero que lo invertido excepto Piratas.