Inicio Noticias Los Piratas han decidido demandar a Andrej Babiš

Los Piratas han decidido demandar a Andrej Babiš

775
0
-Anuncio-

Praga – El jefe del bloque de diputados del partido opositor Los Piratas, Michael Jakub, ha decidido demandar al primer ministro  Andrej Babiš de ANO 2011, para obligarlo a que haga público el Plan Nacional de Inversiones.

Según Michael Jakub no existe ninguna ley que prohiba la publicación del Plan Nacional de Inversiones. Para él, todas las regiones y los ayuntamientos del país, así como que sus habitantes tienen derecho a saber de que se tratan los proyectos, por eso, debería el gobierno dar  a conocer toda la documentación para diciembre de este aňo, lo cual permitiría abrir un debate con los habitantes sobre las futuras inversiones.

Babiš que presentó el  plan del Gobierno el aňo pasado, en donde se financian 17 mil proyectos, con un valor de inversiones por como 3,45  billones de coronas. Para este aňo, el costo de los proyectos ha sido mucho más elevado, llegando a un moto de 2,030 bilones de coronas  ahora se calcula que para el 2022 que según los cálculos para los nuevos proyectos el estado tendría que aportar la cifra de 1,226 billones.

Para Michael Jakub, la idea de crear proyectos de inversión en todo el país es buena pero se debe discutir con la documentación de todos los proyectos para que puedan ser inversiones transparentes, lo que permitiría dar a conocer la forma en que el gobierno ha escogido los proyectos ya que tenemos que tomar en cuenta que toda esa inversión la pagan los contribuyentes.

Los Piratas fue el único partido que logró obtener dividendos económicos de las elecciones  para el Euro-parlamento de mayo pasado.