
Praga (DenikN.cz) – La capital checa desea ampliar el denominado “Paso de la Muerte”, un estrechísimo sendero que va a lo largo de la calle Legerová hacia Vinohrady, es decir desde la “Estación Principal de Ferrocarriles Wilson” hacia la parte trasera del Museo Nacional, pasando el Ópera Estatal y el edificio del ex Parlamento Federal Checoslovaco. Se lo llama el “Paso de la Muerte” por que es tan estrecho que apenas puede caminar por ahí una sola persona, si se topa con otra, una de las dos debe bajar a la calle en uno de los cruces más transitados de la capital. Imaginen la complicación cuando son turistas con maletas.
La Alcaldía Mayor de Praga planea hacer que los peatones se sientan más cómodos cuando tengan que caminar desde la estación principal de trenes hasta Vinohrady. Según el vicealcalde mayor de Transporte, Adam Scheinherr, el camino será una ruta larga que atravesará la avenida de Vinohrady y se hará un poco más amplia o por lo menos un metro más ancha. También, con el tiempo se ubicará una pasarela o pontón con paso desde el Metro (“Muzeum”), hacia el barrio de Žižkov.

Scheinher le declaró al diario “Deník N”: “Hemos decido que en ese sector vamos a ampliar la acera. En esa zona los carriles de la calle tienen un año de 3,5 metros o a lo mejor más. Así que a cada uno le tomaremos 30 centímetros, con lo cual llegamos ya al metro y eso ya da una acera con un camino más decente”. La Administración Técnica de Carreteras (TSK) se encargará de ampliar el pavimento.