10.9 C
Prague
jueves, abril 25, 2024

Prymula será el nuevo ministro de salud.

Roman Prymula, comisionado del gobierno para la ciencia y la investigación de la salud, se convertirá en el nuevo ministro de Salud. Así lo anunció el primer ministro Andrej Babiš (Ano). En una entrevista para ČTK. Prymula reemplazará a Adam Vojtěch, quien anunció hoy su renuncia. Según Babiš, el presidente todavía le ha dado el nombramiento a Prymula pero lo hará hoy. Praymula asumirá el cargo el martes por la maňana. El portavoz de Zeman, Jiří Ovčáček, escribió en Twitter que Prymula sería aceptado por el presidente esta tarde en Lány.

¿ Quien es Roman Prymula?

Prymula se graduó de la Escuela de Medicina Militar y la Escuela de Medicina de la Universidad Charles en Hradec Kralove, con un título en medicina. Completó un Certificado Internacional en Gestión Hospitalaria en la Universidad de Birmingham en el Reino Unido en 1995.

Roman Prymula es profesor de Medicina Preventiva en la Facultad de Medicina de la Universidad Charles y ex director del Hospital Universitario de Hradec Kralove.

Además de sus actividades activas de investigación y docencia, se ha desempeñado como miembro del consejo de administración del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), presidente del Grupo Centroeuropeo de Concientización sobre Vacunación y presidente de la Sociedad Checa de Vacunación JEP.

Prymula ha publicado artículos sobre enfermedades infecciosas prevenibles por vacunación y monografías sobre bioterrorismo y síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos