Inicio Noticias Últimas palabras de Adam Vojtěch. Dimisión y reacciones.

Últimas palabras de Adam Vojtěch. Dimisión y reacciones.

424
0
-Anuncio-

El ministro de Salud checo, Adam Vojtěch, anunció inesperadamente su dimisión. Vojtěch, una de las figuras principales en la lucha de la República Checa contra la pandemia de COVID-19, anunció esta mañana en una conferencia de prensa improvisada. Dimisión y reacciones.

La decisión del ministro se produce en medio de un rápido aumento en el número de casos de coronavirus en el país, con un total diario que superó los 2.000 varias veces en la pasada semana. Dejando 49290 infectados y 503 fallecidos por el COVID-19.

Al mismo tiempo que se han tomado una nueva serie de medidas frente al virus.

“Tras una cuidadosa consideración de la situación actual, he decidido dimitir como Ministro de Salud de la República Checa. Ya entregué mi renuncia al Primer Ministro ”

“Ya entregué mi renuncia al Primer Ministro. Quiero dar un nuevo espacio para la resolución de la crisis del coronavirus ”

«Realicé la función con mi corazón y con mis colegas. Se han implementado muchos cambios en esos tres años»

«En menos de tres años, hemos logrado una serie de cambios que se completaron o ya comenzaron. Hemos lanzado un registro electrónico de recetas y medicamentos, hemos redactado una ley histórica sobre atención médica electrónica, hemos reformado los dispositivos médicos ”

«Quiero agradecer al Primer Ministro por la confianza que ha depositado en mí y por confiarme esta gestión. Gracias a los paramédicos por su trabajo. Gracias a mis compañeros del Ministerio [de Salud]. Agradezco a todos los ciudadanos quienes me expresaron su apoyo»

“Hemos estado tratando con Covid durante casi medio año. Yo era el ministro de Covid. Mis colegas y yo hicimos todo lo posible para proteger a los ciudadanos de este país. Fueron tres años difíciles pero enriquecedores, y una gran experiencia. Siento que no tengo nada de qué avergonzarme. Mantendré mi puesto en la Cámara de Diputados y me enfocaré en el campo de la salud ”

“No tengo nada de qué avergonzarme”

Adam Vojtěch, EXMinistro de SANIDAD

Tras la Dimisión las Reacciones

Muchas gracias a Adam Vojtěch por el trabajo que ha realizado en el cuidado de la salud

primer ministro checo, Andrej Babiš.

“Respeto su decisión, quiero agradecerle su cooperación en los últimos años. El primer ministro debería pensar rápidamente en el nombre de su sucesor ”

MINistro del Interior, Jan Hamáček (ČSSD).

«El ministro Vojtěch no tenía nada que hacer en el ministerio. No tenía autoridad, no tenía la fuerza para hacer valer su opinión, que a menudo se ha basado en opiniones de expertos».

secretaria general de TOP 09 Pekarová Adamová

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.