Inicio Sanitarias Covid 19 COVID 19: El Gobierno Checo suspende los vuelos desde la Gran Bretaña

COVID 19: El Gobierno Checo suspende los vuelos desde la Gran Bretaña

239
0
Interior avión en aeropuerto de Václav Havel el verano pasado.
-Anuncio-

Praga (SeznamAktuality.cz) – El ministerio checo de Salud anunció este domingo por la noche que hoy, lunes 21 de diciembre, suspende todos los vuelos procedentes desde Inglaterra. Debido a que en ese territorio se disemina una nueva cepa, más infecciosa, del sars-cov-2. Por otro lado, el primer ministro checo adelantó que el miércoles de esta semana conoceremos sobre nuevas medidas para aplicar en el territorio checo, por el empeoramiento de la condición epidemiológica.

La situación sobre la nueva cepa inglesa, que, como se indica, es hasta un 70 por ciento más contagiosa que el virus «común» en Europa», será conocida por el Consejo Central de Crisis en su reunión de hoy lunes.

El jefe de la Diplomacia Checa, Tomáš Petříček, informó el domingo a la noche que ese Consejo había ya tomado algunas decisiones; como, por ejemplo, ordenar la cuarentena preventiva y obligatoria para todos quienes arriben desde la Gran Bretaña.

Medidas más duras, incluso desde el 1ero de enero 2021

Así, todo aquel que durante los últimos 14 días pasó al menos 24 horas en territorio de la Gran Bretaña y retorna a la Rep. Checa deberá ir a una cuarentena y pasar por la prueba PCR. Tomáš Petříček recordó que ya en este momento hay limitaciones a los viajes desde la Gran Bretaña, por el tema del alto nivel de contagios. Adelantó que desde el 1ero de enero las limitaciones serán aún más fuertes debido a que la Gran Bretaña ya no será parte del sistema de países miembros de la Unión Europea.

Hoy lunes el ministro de Asuntos Exteriores y el de Salud de la Rep. Checa negociarán sobre las medidas que sean necesarias para evitar cualquier tipo de contagio con esa nueva cepa del coronavirus.