Inicio Noticias Ya hay dos acusados por la manifestación del sábado

Ya hay dos acusados por la manifestación del sábado

241
0
-Anuncio-

Praga – La policía detuvo a 144 personas durante las protestas del sábado contra las medidas gubernamentales por la epidemia. 14 científicos forenses tienen pruebas de que hubo violencia física contra funcionarios de la Policía en los disturbios del sábado. Eso dijo la portavoz de la Policía, Eva Kropáčová, en el sitio web de esa misma institución. Dos de los manifestantes están siendo acusados, el resto ha sido liberado, agregó la portavoz a la pregunta de ČTK. Algunos de los manifestantes se enfrentaron con los policías después del final oficial del evento en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. Arrojaron botellas, piedras, basureros y petardos a la policía. La policía utilizó gases lacrimógenos, un cañón de agua y explosivos de emergencia, empujándolos con caballos y vehículos. Informó Česky Rozhlas,

Durante las protestas, 25 policías resultaron heridos y a dos de ellos los internaron en ell hospital. Entre los manifestantes también hubo heridas. Según Jana Poštová, portavoz del servicio de rescate de Praga, dos manifestantes también los trasladaron al hospital. En total, el servicio de rescate atendió a nueve civiles. Kropáčová agregó que los policías que llevaron al hospital , los medicos los atendieron de inmediato y le dieron de alta.

El evento lo convocó HON

El evento fue convocado por la asociación cívica Movimiento de Insatisfacción Civil (HON). Según la declaración que hizo organización en Facebook. La policía bloqueó ilegalmente todas las salidas de la Plaza de la Ciudad Vieja. Luego, «elementos agresivos» y provocadores policiales comenzaron los enfrentamientos, dijo la asociación. Sin embargo, el bloqueo de los pasillos de escape fue lo que,provocó las emociones negaticvas. Según comentaron los miembros de HON. HON en su facebook comunicado también dijo «Nuestra organización no tuvo nada que ver con los actos de violencia por eso le pedimos a la policía que se abstenga de realizar este tipo de acciones poco profesionales»