Inicio Noticias Zeman destituye a Staňek

Zeman destituye a Staňek

703
0
el presidente checo, Milos Zeman tendrá dos meses muy ocupados, con visita de Estado a Serbia y asistencia a ceremonias históricas en Varsovia y Berlín
-Anuncio-

Praga – El presidente de la República Checa, Miloś Zeman, destituyó al ministro de cultura Staňka. Después de dos meses de que el presidente de la República recibiera una carta del primer ministro, Andrej Babiś (ANO 2011) para destituir al ministro de cultura, Antonín Staňek, por fin, Zeman tomó la determinación de removerlo de su cargo. El primer paso para que termine la actual crisis política.

Zeman ha dicho que el ministro será destituido el 31 de julio, pero antes de hacer el anuncio le agradeció al ministro Antonin Staňka de CSSD por su trabajo realizado en el ministerio de Cultura y sobre todo por haber sacado a la luz pública, algunos casos de uso indebido del presupuesto de esa institución.

El saliente ministro Staňek, en mayo pasado, destituyó al jefe de la Galería Nacional en Praga y al director del Museo del Arte de Olomouc. Al mismo tiempo interpuso sendas denuncias policiales sobre supuestos casos de corrupción. También se espera hasta que el presidente Zeman tenga a bien cumplir la segunda parte del pedido del primer ministro, es decir nombrar al sucesor en Cultura, algo que tomará al menos dos semanas, ese ministerio quedará administrado, interinamente, por alguno de los viceministros (Alois Mačak o Jiři Vzlentek).