Inicio Noticias Breves Zeman otorgó 38 condecoraciones

Zeman otorgó 38 condecoraciones

298
0
el presidente checo, Milos Zeman tendrá dos meses muy ocupados, con visita de Estado a Serbia y asistencia a ceremonias históricas en Varsovia y Berlín
-Anuncio-

El presidente Miloš Zeman otorgó ayer 38 condecoraciones a varias personalidades con motivo del día nacional de Chequia. Entrelos condecorados estuvieron algunos veteranos del ejercito, de la policía, de los bomberos y los paramédicos por su lucha contra la epidemia de coronavirus.

Como era de esperar, el cantante Karel Gott recibió el máximo galardón estatal en memoria. La ceremonia se diferencio de otros aňos por las limitaciones que tuvo debido a la situación epidémica del país. Los condecorados recibiran las medallas el próximo aňo.

La lista de las personas que iban a ser condecoradas ya la había publicó el Castillo de Praga en su sitio web el día miércoles. La orden del León Blanco se la entregó el presidente a los veteranos de guerra. Miloslav Masopust, combatiente del Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial, a los pilotos del ejercito checo František Chábera y Josef Koukal in memoriam.

También recibió La orden del León Blanco, el legionario, combatiente de la resistencia checa Heliodor Pík. Pik después se covirtió en una víctima del sistema judicial del régimen comunista.

Otro de los condecorados por Zeman fue el actual ministro de Salud, Roman Prymula. Que a pesar del reconocimiento estatal que le ha dado Zeman, está por retirarse de su cargo por las fotos que publicó el diario Blesk.

Por otro lado Zeman también otorgo La Orden de Tomáš Garrigu Masaryk, que representa el segundo mayor reconocimiento que se le puede entregar a una persona en Chequia. En esta oportunidad ell presidente Zeman se la otorgo al presidente delTribunal Constitucional, Pavel Rychetský.

Mientras que Jaroslav Kubera,ex-presidente del Senado, no recibió la orden del León Blanco, como lo había dicho Zeman. El motivo fue que la viuda de Kučera, Věra Kuberová se negó a aceptar el reconocimiento de las manos de Zeman.

Zeman: el 28 de octubre debería ser una fiesta de orgullo nacional

En un discurso pregrabado, que reemplazó el discurso tradicional del presidente en la entrega de condecoraciones estatales en la sala de Vladislav, Miloš Zeman se disculpó con los homenajeados por haber tenido que posponer la ceremonia de premiación para el próximo año.

Según Zeman, la historia se compone de personas que han logrado algo en la vida. Dijo que no solo fueron honrados en el Castillo de Praga. «Hay miles de personas que, en cierto modo, tienen una trayectoria profesional respetable y pueden mirar atrás y ver que esa trayectoria ha tenido éxito», dijo. Por ello, siempre he querido que se valoren otras personalidades a nivel de regiones, ciudades y municipios. El 28 de octubre dijo que debería ser una fiesta de orgullo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.