Inicio Noticias Breves Zeman proporcionó al primer ministro «pruebas» que justificaban su negativa a...

Zeman proporcionó al primer ministro «pruebas» que justificaban su negativa a ascender Koude.

248
0
El presidente Miloš Zeman
-Anuncio-

El presidente Miloš Zeman proporcionará al primer ministro Andrej Babiš «pruebas materiales» sobre el director del Servicio de Información de Seguridad Checo (BIS) Michal Koude Zeman dijo que las pruebas, «servirá de argumento» para enetender porque nuevamente se negó a firmar su ascenso el cargo del director del BIS. Esto dijo el presidente Zeman al diario Mladá fronta Dnes en una entrevista publicada el sábado.

En una entrevista con Mladá fronta Dnes, Zeman dijo que cree que el Sr. Koudelka debería dejar su cargo, su mandato debería terminar en el plazo de un año.

La controvertida declaración del presidentehan sido condenadas por varios políticos de la oposición. Jan Lipavský, miembro de la Cámara de Diputados del Partido Pirata, ha llegado a decir que se trata de «otro ejemplo de la traición del presidente». El presidente del Alcalde y Partido Independiente, Vít Rakušan, dijo que confiaba en el jefe de la contrainteligencia checa y que la razón por la que el presidente intentaba desacreditarlo es que el Sr. Koudelka «habla de peligros de los que el presidente no quiere escuchar».

Michal Koudelka ha estado a cargo del servicio de información de seguridad desde agosto de 2016. El año pasado recibió el Premio George Tenet a la Cooperación Internacional de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.