20.9 C
Prague
viernes, abril 12, 2024
spot_img

Hace 25 años, Zeman pudo quedar en el olvido político

Han pasado 25 años desde lque aparecio por primera vez en la prensa checa la senuncia del caso Bamberg. Un caso que pudo acabar con la carrera política de Miloš Zeman. Fue un episodio corto y que pasó casí desapercibido. El caso Bamberg con el tiempo quedó en el olvido de los medios de comunicción. Aunque tenía los parámetros de un gran escándalo político. Hasta el día de hoy, hay mucha especulación sobre su contenido.

El portal de noticias de Hlídacípes lo ha vuelto a sacar de la gabeta del olvido.

Que fue el caso Bamberg

El contenido del documento del aňo 1998. Es como hacer un viaje en la historia política checa. El documento escrtó a mano en una reunión entre el entonces liderazgo del CSSD. Para ese entonces Miloš Zeman era el secretario general del partido, y Jan Vízek el segundo lider de ČSSD. En el documento se puede ver las firmas de todos los participantes. La autenticidad de este documento la confirmaron los firmantes presentes en esa época.

El documento los medios de comunicación lo publicaron repetidamente en 1998, cuando estalló con toda su fuerza el llamado caso Bamberg.

El documento se publicó en 3 partes. En las paginas del manuscrito dirigido a Vízek. Se describe las negociaciones entre Miloš Zeman y otros representantes del CSSD antes de la última reunión en Bamberg.

En el manuscrito se propone hacer una visita a un negocio discreto cerca del Castillo de Praga. Parece más como una reunión de conspiración que de cualwuier otra cosa. Se entregará rápidamente un sobre con documentos sobre el café de un local escogido en el documento. Se supone que el autor del manuscrito es un ex diplomático checoslovaco y ex colaborador de StB Miloslav Kočárek. Kočarek conoció a Vízek, cuando este trabajaba en Suiza. Esta carta fue enviada personalmente por fax a Vízek por František C. Este último quien incluso después de 25 años no quiere ser asociado públicamente con el asunto con su nombre completo.

A día de hoy, Frantisešek C trabaja en el campo del equipamiento gastronómico. Con su antiguo compañero de la escuela industrial Jan Vízek, emigrante checoslovaco de 1968. Vizek es empresario suizo y figura clave en todo el caso Bamberg.

La importancía del documento es que refleja practicas desonestas parala obtención de favores políticos. El documento de Bamberg. Establece que los empresarios debían nominar a su gente para el futuro gobierno a cambio de un importantes obsequios financieros a CSSD. .

El texto proporciona detalles de las conversaciones orales con representantes del CSSD, que precedieron a la reunión en Bamberg.

En las pgina web del diario se puede ver el documento escrito a mano con las firmas de lso presentes : https://hlidacipes.org/ctvrt-stoleti-od-afery-ktera-mohla-milose-zemana-poslat-do-politickeho-zapomneni/

Related Articles

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles