Inicio Noticias Breves Se amplía el plazo de las tarifas roaming en la UE

Se amplía el plazo de las tarifas roaming en la UE

270
0
tarifas roaming en la Unión Europea
-Anuncio-

El Consejo Europeo amplía el plazo de las tarifas roaming en la Unión Europea hasta 2032, donde la itinerancia seguirá siendo gratuita. De esta forma si viajas a la República Checa no tendrás que pagar una tarifa extra, de la misma forma que si viajas de la República Checa a cualquier país de la Unión Europea.

Los líderes europeos han decidido ampliar la itinerancia en toda la Unión Europea. Por lo que el roaming gratuito ahora se extiende hasta finales del año 2032. ¿Qué significa esto exactamente para los consumidores?

En definitiva, es la posibilidad de utilizar Internet, llamar y enviar mensajes de texto sin costes adicionales. El Consejo Europeo aprobó los reglamentos adoptados por el Parlamento Europeo en diciembre de 2021. Estos permiten la extensión de las reglas de roaming, incluso después del 30 de junio, cuando debían expirar oficialmente.

Por lo tanto, a los usuarios de teléfonos móviles no se les puede cobrar tarifas adicionales por usar Internet, escribir mensajes de texto o hacer llamadas. ¡específicamente en los 27 Estados miembros de la UE!. Al mismo tiempo, sin embargo, la regulación permite a los operadores móviles ajustar sus precios para que sean sostenibles para la empresa.

Por lo tanto, todavía se aplica un sistema de uso justo, que protege a los usuarios de usar roaming permanente. Con la posibilidad de tener un contrato más barato en un país, pero usando solo en un país más caro.

Solo para Teléfonos Móviles

Una de las cuestiones que conviene tener en cuenta es que dichas condiciones aprobadas por la Unión Europea son solamente aplicables para los teléfonos móviles. No incluye otros dispositivos, por lo que únicamente queda regulado para estos.

También es preciso saber que estas condiciones se aplican solamente a los 27 países que pertenecen a la Unión Europea al haber sido una prorroga aprobada por el bloque comunitario tras haberla consensuado. Pero has de tener cuidado si haces una escala en Europa en algún país que no sea de la Comunidad Europea, como puede ser Suiza. Porque te puedes llevar un susto con el coste de unos pocos datos. De esta manera se amplía el plazo de las tarifas roaming en la Unión Europea, lo que supone un alivio para los vayan a realizar viajes en los próximos años, al saber que no tendrán cargos adicionales por usar su teléfono móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.