Inicio La guía de Praga Semana Santa Semana Santa en Plzen con sus Mercados de Pascua

Semana Santa en Plzen con sus Mercados de Pascua

109
0
Semana Santa con sus Mercados de Pascua
Venta de huevos pintados en un mercado de Pascua de la República Checa. Foto: Raaspe
-Anuncio-

La Semana Santa en Plzen llega con sus Mercados de Pascua para disfrutar de esta celebración cristiana que se mezcla con costumbres paganas.

Estos Mercados de Pascua no son muy distintos al resto de la República Checa. Pero las actividades que se han programado marcan la diferencia.

En los distintos puestos de venta encontrarás los típicos huevos de Pascua pintados y decorados con diversos motivos y sobre todo con muchos colores. Por otro lado las Pomlázky  hechas de mimbre y con sus cintas también de colores. Y como no, no pueden faltar las flores  que nos trae la primavera.

Pero si los Mercados de Pascua son más atractivos por las bebidas y comidas que ofrecen. Como carnes de Pascua, salchichas y miles de tipos de quesos, sobre todo ahumados. También se pude disfrutar de los tradicionales dulces checos y el turístico trdelník de origen húngaro.  Y aunque la bebida más consumida sea la cerveza siempre puedes probar los licores como el slivovice, o la hidromiel que es más típico en estas fechas.

Si quieres ir a comer y disfrutar de un bonito día de primavera en los Mercados de Pascua de Plzen el horario de los puestos de venta es de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Actividades en los Mercados de Pascua de Plzen

En los mercados de Pascua de la República Checa siempre encontrarás demostraciones de artesanía común y tradiciones populares.  Por eso mismo no pueden fallar en los Mercados de Pascua de Plzen, donde la gente aprenderá a tejer Pomlázka para el Lunes de Pascua. O a pintar los huevos para poder prepararlos el Domingo de Pascua y tenerlos listos para el siguiente día. Y por último los talleres para hacer velas.

Como atractivo no puede faltar el herrero forjando cubiertos, espadas u obras de arte.

Durante toda la Semana Santa se desarrollará un amplio programa cultural, en el que no puede faltar la música. Por ello todos los días por la tarde habrá una actuación musical que comenzará a las 15 horas. El mismo espectáculo se repetirá dos veces, una a las cuatro y otra las cinco.

Los Mercados de Pascua de Plzen comienzan el jueves 7 de abril y duran hasta el lunes 18 de abril. Sino vives en Plzen o no puedes ir siempre puedes disfrutar de los Mercados de Pascua de Praga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.