Kantar CZ: ANO si, se hicieran elecciones parlamentarias en este momento las ganaría el partido de Andrej Babis , pero el apoyo popular a este movimiento está disminuyendo.
Ano , con un 30 por ciento, ganaría las elecciones parlamentarias si fueran en abril según el modelo de Kantar CZ. Como segunda fuerza quedaría Piratas con el 16 por ciento y el tercero ODS con un 13.5 por ciento.
La televisión checa publicó el modelo electoral de Kantar cz. Según esta empresa ocho partidos políticos entrarían a la cámara baja, mientras que TOP 09 con cuatro por ciento estaría debajo del l umbral del 5% por lo cual no sería el único de los actuales partidos parlamentarios que probablemente no entraría a la cámara baja.
La Agencia recuerda que el error estadístico en el modelo electoral está entre +/- 1.3 y 3 puntos porcentuales. Los dos partidos más fuertes que han perdido votantes son ANO y Piratas que disminuyeron en tres puntos porcentuales en abril en comparación con la medición anterior.
ODS se mantuvo sin cambios, mientras que el cuarto SPD ha crecido en tres puntos porcentuales,llegando a un 8,5 por ciento de simpatía en el mes de abril.
CSSD se mantiene con un 6.5 por ciento y los comunistas con 6 por ciento. En el partido STAN se ha observado un ligero aumento,.
Los Demócratas Cívicos (KDU-CSL)que también entrarían a la Cámara de Diputados con un 5.5 por ciento. Según la encuestadora este sondeo ha presentado la preferencias electoral más baja que haya tenido ANO en los últimos meses, según el analista de Kantar, Pavel Ranocha, la razón de está la pérdida de votantes en el movimiento y, sobre todo, en su líder, Andrej Babiš ha sido porque la gente está perdiendo confianza en el partido y en su líder .
En SPD está cambiando el tipo de votantes, especialmente están emigrando votantes de piratas al movimiento de Okamura. «Estas se debe a que estamos hablando de votantes jóvenes que cuyas preferencias políticas a la hora de votar son muy inestables»,Cabe destacar que el 42 por ciento de las personas que votaron en las últimas elecciones esta dispuesta a cambiar su voto pero un 28 por ciento no lo haría.