Inicio Noticias Zeman nombrará al nuevo ministro de salud esta semana

Zeman nombrará al nuevo ministro de salud esta semana

338
0
-Anuncio-

Praga – Jan Blatný se perfila como uno de los candidatos a ministro de Salud. Blatný se reunió con el primer ministro, Andrej Babiš, el viernes. El director del Hospital Universitario de Brno, Jaroslav Štěrba, quien es actualmente es el superior de Blatný, le dijo a la prensa:»No sé si se puede evaluar como una oferta, pero sé que la consulta se llevó a cabo». Cuando se le preguntó a Štěrba si Blatný estaría interesado en el puesto, el director del hospital de Brno dijo que asumía que sí.

Blatný se reunió con Babiš en la oficina del gobierno el viernes por la tarde, pero ninguno de ellos comentó sobre el contenido de la reunión en sí.

Incluso después de la reunión con el presidente Miloš Zeman, el primer ministro no quiso revelar el nombre del candidato al cargo de ministro de Salud. Simplemente dijo que era un médico experimentado y un buen gerente. Babiš dijo: «Creo que es un muy buen candidato, tiene una gran experiencia internacional».

El jueves se nombrará el nuevo ministro de salud

Babiš le presentó a Zeman una propuesta para despedir a Prymula. No dijo el nombre de un posible sucesor.
Zeman nombrará un nuevo ministro de Salud la próxima semana. Esto lo confirmó el sábado el portavoz del jefe de estado Jiří Ovčáček.

Según Ovačaek, el presidente también quiere que, Roman Prymula, permanezca al servicio del Estado y participe en las medidas antiepidémicas tras su renuncia. «Se puede suponer que el jueves se nombrará a un nuevo ministro», añadió Ovčáček.

Hematólogo pediatra y médico adjunto

Blatný cumple los criterios mencionados por el Primer Ministro, ya que el hematólogo de Brno había trabajado en hospitales en Irlanda en el pasado. Ahora pasa la mayor parte de su tiempo en el Departamento de Hematología Pediátrica en Brno. Como jefe local, también tiene a 70 médicos bajo sus órdenes.