Inicio Noticias Breves Bruselas ha enviado otra reacción a Praga por la auditoría de Babiš

Bruselas ha enviado otra reacción a Praga por la auditoría de Babiš

246
0
-Anuncio-

Praga – La Comisión Europea envió a Praga su reacción al dictamen checo sobre el informe de auditoría por el conflicto de intereses del primer ministro, Andrej Babiš. Así lo informó el portal «Neovlivní.cz». Según la auditoría, Babiš tiene influencia directa e indirecta en los fondos fiduciarios, en los que en 2017 parqueó las acciones de su imperio «Agrofert». En los fondos están las inversiones de Agrofert y SynBiol. Los creó debido a la Ley de Conflicto de Intereses.

Pero Babiś tiene poder de descisión en dichas empresas. Por este motivo, la República Checa corre el peligro de perder las subvenciones de la UE. Babiš niega cualquier conflicto de intereses. Según el Ministerio de Desarrollo Regional, que envió un comunicado a la Comisión Europea (CE) sobre su informe de auditoría el año pasado, el contenido del documento sigue siendo confidencial a solicitud de la comisión

En mayo, el Ministerio de Desarrollo Regional declaró que la CE había aceptado parcialmente los argumentos de las autoridades checas para la auditoría. El informe de la auditoría contenía 22 hallazgos y la comisión cerró cinco de ellos, canceló dos anunció el Ministerio de Desarrollo Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.