Inicio Noticias ¿Cómo se ayudan los checos en tiempos de Covid-19?

¿Cómo se ayudan los checos en tiempos de Covid-19?

232
0
Muchas agencias de viajes checas están cancelando los viajes que habían planeado sus clientes para ir a China .
-Anuncio-

Praga – Salvar los hoteles, salvar las cervecerías, salvar el trabajo … Aquí damos diez ideas sobre cómo superar la pandemia.
Los checos no solo se ayudaron cosiendo mascarillas y enviándolas a los personas que no tenían en la primera ola del coronavirus. Sino que también crearon aplicaciones para ayudar a quienes han perdido su trabajo, comerciantes individuales y empresas que no saben qué hacer con sus empleados

Se ha escrito bastante sobre la capacidad de los checos de ayudarse a sí mismos en la crisis. Podemos leer a diario cuántos empresas han producido equipos de protección para los profesionales de la salud y el común de los mortales. Pero también hay proyectos para ayudar a la moribunda economía checa. Y no solo de forma temporal, sino también de forma más permanente. Así que veamos qué sucede y cómo podemos ayudarnos unos a otros.

Todos somos COVID


La actividades de las empresas de tecnología checas, entusiastas de las tecnologías de la información, científicos y universidades llamadas Covid19cz han sido muy exitosa. Por ejemplo, en esta plataforma se ha creado una línea de crisis 1212, a la que se ha podido llamar cualquier persona que necesite información sobre la enfermedad. La asociación también recolectó 12,5 millones de coronas para comprar ventiladores pulmonares, y los expertos de la Universidad Técnica Checa produjeron 500 ventiladores pulmonares más .

Se crearon aplicaciones para evitar el suicidio

Al final, para que no hubiera más víctimas de suicidio que de coronavirus, comenzaron a surgir diversas aplicaciones y proyectos que ayudan a las personas que se quedan sin trabajo de la noche a la mañana.

Detrás de la plataforma se encuentran, entre otros, los jefes de la empresa de datos Keboola, el experto en TI Patrick Zandl, que actualmente trabaja en Prusa Research, una de las empresas más exitosas del mundo especializada en impresión 3D en la actualidad, el jefe de la Lista Pavel Zima, Jakub Nešetřil de la plataforma Česko. y otros grandes nombres de empresas de datos checas .

Ayuda para comerciantes


La epidemia y las consiguientes medidas gubernamentales cerraron una serie de establecimientos, pubs, bares y comercios en general. Esta medidas no solo tiene efectos economicos sino también sociales. Por ejeplo para evitar que sigan habiendo víctima por suicidios por el coronavirus, han comenzado a surgir diversas aplicaciones y proyectos que ayudan a las personas que están sin trabajo día a día .

No serían checos si no salvarán sus cervecerías y bares

Durante la primera ola del coronavirus el servidor de crowdfunding Hithit.cz puso en marcha el programa Hithit Antivir para pequeños comerciantes, donde inmediatamente se incorporaron decenas de comerciantes, empresas, pubs y artesanos, que intentaban recaudar fondos para el período en el que sus establecimientos permanecen cerrados. Pero había un inconveniente: cada proyecto debía alcanzar la cantidad objetivo que desea recaudar de sus partidarios, lo cual no es fácil en un momento en el que no hay dinero ni clientes. Pero mucha gente lo está haciendo y le está yendo bien.

No seríans checos si no se creara un proyecto para salvar a sus pubs y sus bares. Puede que haya muchos más de esos proyectos, pero la Asociación Checa de Cervecerias ha ayudado a cada uno de ellos. Se llama Zachraňhospodu.cz y funciona de manera similar a Hithit. Todos los pub que quiera obtener una contribución debe registrarse en el proyecto e involucrar a sus seguidores. Luego el cliente se «suscriben» para tomar una cerveza o una cena para cuando termne el coronavirus. Por cierto, las cervecerías Bernard, Budějovický Budvar, Plzeňský Prazdroj, Primátor, Starobrno, Staropramen y Svijany se unieron a esta plataforma.

Aplicaciones para las pequeñas cervecerías

Las cervecerías más pequeñas, a su vez, establecieron la iniciativa Zachraňpivo.cz. Han hecho cervezas y ahora no tienen forma de venderlas, así que se arriesgan a tener que servirlas. Afortunadamente, hay cabezas checas inteligentes y clientes sedientos que pueden elegir un punto de dispensación en su área en la aplicación Luego pagan la bebida correspondiente y se guarda. Otro proyecto interesanate ha sido el proyecto Zachraňhotel.cz. Gracias a él, los hoteles pueden ofrecer capacidad de alojamiento gratuita para el personal médico y de rescate. Los profesionales sanitarios pueden así obtener alojamiento de emergencia en un momento en que no pueden vivir con sus familias debido al riesgo de transmisión de la enfermedad. El proyecto ofrece más de 1.500 camas en toda la República Checa.

También existen varias webs de asesoría que ayudan a emprendedores y autónomos a orientarse en todo tipo de normativas, ofertas, incentivos que el gobierno nos atiende a diario. Uno de esos sitios web es, por ejemplo, Společnětozvládneme.cz. Esta plataforma ofrece a los propietarios, a las empresas y empleados asistencia profesional para obtener un préstamo de los programas COVID. Que no empiecen a colgar antes de intentar rellenar el primer formulario sofisticado.

Asistencia para las empresas y los empleados


Las grandes organizaciones profesionales también participan en la asistencia. La Cámara de Comercio de la República Checa ofrece información actualizada para emprendedores en su sitio web, también para tratar de orientarse en estos tiempos dificiles, pero también ha lanzado una campaña y una aplicación llamada Rescue Work. En realidad es una especie de bolsa de trabajo, donde los emprendedores, que actualmente no tienen ningún uso para sus empleados, ofrecen a su gente a otras empresas que necesitan empleados.

Ciertamente hemos olvidado aquí una serie de proyectos útiles pero estariamoss encantados si nos informa sobre ellos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.