Inicio Noticias Sanitarias Consigue tu certificado digital de Covid-19

Consigue tu certificado digital de Covid-19

61
1
Consigue tu certificado digital de Covid-19 a través de la web del ministerio de salud.
Consigue tu certificado digital de Covid-19 a través de la web del ministerio de salud.

Desde hoy 1 de junio consigue tu certificado digital de Covid-19 para poder moverte con más facilidad en este periodo de restricciones. A la espera del Pasaporte Covid-19 de la CE que entrará en vigor el 1 de julio, puedes obtener el certificado digital Covid-19 de la República Checa. Este certificado provisional tiene el mismo aspecto que exige la Unión Europea debes haber pasado la enfermedad antes haber pasado 180 días, resultado negativo de antígenos o de PCR, o haberte vacunado tanto de la segunda dosis como de la primera.

Los certificados que pretenden ser confidenciales, solo muestran el nombre y los apellidos, junto a la fecha de nacimiento. Acompañado de un código QR para facilitar la confirmación de ser un certificado original.

Los primeros en poder obtener este certificado son los nacionales y aquellas personas extranjeras que tengan su rodné číslo. Para ello se tiene que introducir su número de nacimiento y número de tarjeta de identificación en la plataforma. Y al igual que en el sistema para el registro de vacunación debe conformar el inicio de sesión con un mensaje SMS. Otra forma de obtener un certificado es a través de la identidad nacional de la NIA.

También puede obtener el certificado impreso por el proveedor de servicios de salud que realizó la vacunación o la prueba. Ya sea en el mismo centro de vacunación, por el médico de cabecera que le facilitó la vacunación o en los puntos de recogida.

Para los extranjeros que no tengan el rodné číslo, podrán obtener su certificado a partir del 7 de junio a partir de la misma web. Para ello se tendrá que introducir la fecha de nacimiento, correo electrónico y número de teléfono. De la misma manera que para los locales o como para el registro de vacunación, recibirá un mensaje SMS de verificación. Obteniendo de esta manera el certificado que si quiere puede imprimir. Tan puedes conseguirlo a través de tu médico, centro de vacunación o punto de recogida.

La gente también recibirá el certificado hasta el día 7 de manera automática al correo electrónico después de la 1ª y 2ª dosis. Después de esta fecha solo se podrán obtener desde el portal de internet. Si por un casual ha recibido un certificado anterior al día uno de junio tendrá que solicitarlo de nuevo. Recuerda si no tienes rodné číslo tendrás que esperar al día 7 de junio.

Consigue tu certificado digital de Covid-19 para poder movermerte tranquilamente por la República Checa o viajar a paises con los que se ha alcanzado un acuerdo. Es recomendable tener el certificado es digital por la comodidad de llevarlo en el teléfono móvil o celular. Para obtener el certificado digital tiene que hacerlo a través del portal de internet.