Inicio Ocio Y Cultura Turismo Nuevos Tranvías turísticos de Praga

Nuevos Tranvías turísticos de Praga

47
2
Tranvías turísticos de Praga
Tranvías turísticos de Praga. Línea 41. Foto: DPP libre de derechos.

Con la temporada de turismo llegan los nuevos Tranvías turísticos de Praga, que conectan los puntos de interés más buscados de la ciudad. Con la línea histórica del tranvía 42 y este año con la nueva línea histórica del tranvía 43. Estos tranvías turísticos funcionan de manera similar a los autobuses turísticos comerciales con una ruta circular fija. Siendo un total de 10 tranvías históricos de la empresa de transporte de la ciudad de Praga, DPP.

Los turistas pueden disfrutar de la ciudad viajando en los vagones históricos de la época de austrohúngara, pero también con los  T1, T2 y T3 posteriores a esta época. Además durante el recorrido se pude usar un audio-guía en checo e inglés a través de la aplicación gratuita Prague Trips.

La idea de estas líneas es la integrar la historia de la ciudad de Praga con la historia de su transporte público de una manera ecológica, contrario a la experiencia a los autobuses turísticos y alternativa a los coches de caballos.

Las líneas de los Tranvías turísticos de Praga

La histórica línea 41 del tranvía se interrumpe en la temporada turística de verano. De momento estará funcionando hasta el 30 de junio. Volviendo a estar operativo el día 1 de septiembre, finalizada la temporada de verano.

Con respecto a la línea principal 42 estará operativa a diario, reforzada por la línea de tranvía 43 los días picos de la semana. Esta línea 43 tiene un recorrido similar pero no idéntico para descongestionar las vías.

La ruta de la línea 42 es la siguiente: Dlabačov – Pohořelec – Brusnice – Castillo de Praga – Palacio Real de Verano – Malostranská – Facultad de Derecho – Čechův most – Dlouhá třída – Náměstí Republiky – Masarykovo nádraží – Jindřišská – Václavské náměská – Nájedrodívída – Náměstídivída – Nájedrodívída – Helichova – Malostranské náměstí – Malostranská – Palacio Real de Verano – Castillo de Praga – Brusnice – Pohořelec – Dlabačov.

Los tranvías saldrán de Dlabačov todos los días con una frecuencia de media hora de 10:00 a 17:30, con una duración en su recorrido de 46 minutos.

Mientras que la ruta de la línea 43 esta operativa los miércoles por la tarde, fines de semana y los días festivos, con una frecuencia de una hora. Esta parte desde el Museo del Transporte Público de Praga conectando con la línea 42 en la parada Královský letohrádek.

Su recorrido es: Vozovna Střešovice – Brusnice – Castillo de Praga – Palacio Real de Verano – Sparta – Letenské náměstí – Kamenická – Strossmayerovo náměstí – Veletržní palác – Výstaviště Holešovice – Planetario Praga – Výstaviště Holešovice – Planetarium Praga – Výstavištøy Malostranská – Palacio Real de Verano – Castillo de Praga – Brusnice – Depósito de Střešovice.

El horario es entre las 11:00 y las 17:00, con una duración de trayecto de 38 minutos.

Precios de los Tranvías turísticos de Praga

El pase diario es de 200 coronas y el billete sencillo de 50 coronas. Estos billetes de los tranvías turísticos de Praga no son compatibles con el transporte convencional, aunque funcionan de idéntica manera.

Cuando subes al tranvía debes validar el billete, donde tendrás la hora marcada de haber subido al mismo. Desde este momento el billete diario será válido durante 24 horas. Mientras que los de 50 coronas son de un solo viaje.

Los tranvías turísticos de Praga

Ringhoffer ev. No. 240: se hizo en 1908 y representa el período más antiguo de la monarquía austrohúngara.

Automóviles Ringhoffer 349 y 351: 11 tranvías fabricados y entregados en el año 1915.

Ringhoffer ev. No. 412 de 1920, luego autos ev. No. 2172 de 1929, ev. No. 2210 de 1930 y ev. No. 2272 de 1931.

T1 ev. No. 5002 fabricado en 1951.

T2 ev. No. 6003 de 1958 y T3 ev. No. 6102 de 1962, que es el tranvía T3 más antiguo del mundo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.