Inicio Noticias El ČSSD no cambiará a Šmarda

El ČSSD no cambiará a Šmarda

779
0
-Anuncio-

Praga – El 1er vicepresidente socialdemócrata, Roman Onderka, declaró ayer a la Televisión Checa que el premier Babiš debería presentar una demanda por competencias en contra del presidente o, conversando, hacerlo que cambie de opinión. Si no se llega a eso, entonces los cinco ministros socialdemócratas deberían presentar sus renuncias.

            Hamáček insiste que Zeman debe ceñirse a la Carta Magna. El constitucionalista Jan Kysela comenta que el presidente no tiene que decidir en base a los requisitos especializados del propuesto, aunque si puede rechazar nombrar a alguien pero sólo si existe una barrera legal o si se corriera un riesgo de seguridad por nombrar al postulado.

            El primer ministro Babiš le escribió a la agencia de prensa ČTK que tomaba nota de la declaración del presidente: “Esperaré al comentario del presidente del ČSSD, Hamáček, para luego resolver la situación la semana que viene, luego que regrese de las vacaciones”. Y no olvidemos que en estos momentos también están de vacaciones tanto Hamáček como Šmarda. Para Onderka, le toca al jefe socialdemócrata reunirse con los vicepresidentes del partido una vez vuelva de sus vacaciones para luego conversar con el jefe del Gobierno.

            Šmarda, quien también es alcalde de la ciuda Nové město, dijo que respetará cualquier decisión que tome Hamáček. En mensaje de texto, SMS, le escribió a la agencia de prensa ČTK que en realidad todo depende de cómo terminen pactando Hamáček con Babiš.