Inicio Noticias El ministerio de Educación recibirá más dinero este año

El ministerio de Educación recibirá más dinero este año

705
0
El ministerio checo de Educación, Juventud y Deportes está muy cercano a la Iglesia del Niño Jesús de Praga
-Anuncio-

Praga – El ministerio checo de Educación tendrá suficiente dinero este año escolar para contratar nuevos profesores. En efecto, el presupuesto que se había planeado originalmente en el sistema educativo para poder contratar a nuevos profesores era de un millardo de coronas. Pero, gracias al ministerio de Fianzas, se ha conseguido un aumento en el presupuesto de 300 millones de coronas, lo que permitiría a las escuelas públicas no sólo contratar nuevo personal sino también poder ofrecer los almuerzos de forma gratuita a los niños provenientes de familias con menores recursos.

En su totalidad, el ministerio de Educación el próximo año, es decir el 2020,  tendrá un presupuesto de 213 millardos de coronas checas, lo que representa en comparación con el presente año un aumento de 17 millardos de coronas.

El motivo del aumento ha sido gracias a que el actual ministro de educación, Robert Plaga (de  la tolda política ANO 2011) se logró poner de acuerdo con la ministra de finanza, Alena Schillerova (del mismo partido) para revalorar el presupuesto para el 2020.