Inicio Noticias El presidente Zeman nombrará a Zaorálek ministro de Cultura el martes

El presidente Zeman nombrará a Zaorálek ministro de Cultura el martes

671
0
Las primeras páginas de dos diarios checos: "Mladá fronta Dnes" y "Právo", reseñan el retorno a un ministerio de Lubomír Zaorálek, quien preside la comisión de Exteriores de la Cámara de Diputados
-Anuncio-

Praga (domaci.ihned.cz) – El portavoz presidencial, Jiří Ovčáček, anunció mediante un mensaje “Twitter” que su jefe, el presidente Miloš Zeman nombrará ministro de Cultura a Lubomír Zaorálek en ceremonia que se realizará en el Castillo de Praga (ČSSD) el martes 27 de agosto, a las 13:15 horas. Con lo cual acepta la propuesta para nombrarlo según se lo pidió el primer ministro, Andrej Babiš. El jefe del Gobierno tampoco tiene objeciones sobre el nuevo postulado, de quien dice es un político tradicional, quie tiene toda su vida en la política y algún tipo de lazo tiene con la cultura.

            Babiš envió el jueves por la tarde el documento respectivo, con el cual le propone al presidente Zeman el nombramiento del nuevo ministro. Antes de hacerlo, el premier conversó con el candidato en la Oficina del Gobierno, conversaron sobre los objetivos para el ministerio de Cultura. Babiš explicó que en la reunión le pidió a Zaorálek firmara su hoja de vida, para poder enviarla junto al pedido de nombramiento. Todo debía estar en el Castillo antes de la 17:30.

            Zaorálek perfiló algunas de sus ideas para el ministerio que dirigirá. Le interesan principalmente las inversiones, la Galería Nacional, la Nueva Escena del Teatro Nacional e Invalidovna. Conversaron también sobre los sueldos en el sector cultural, que ambos desean incrementar. Hay que indicar que antes de nombrarlo, el presidente Zeman quiere conversar con el candidato Zaorálek, así que se reunirán el lunes por la tarde en Lány.