Inicio Economía ¡Al César lo que es del César! La Iglesia lucra de los...

¡Al César lo que es del César! La Iglesia lucra de los problemas de las empresas

717
0
-Anuncio-

Praga (e15) – El diario económico E15 reporta que gracias a que el fondo «Arca Capital CEE» entró a ser cotizado en la Bolsa de Valores de Praga, por Ley tuvo que revelar la estructura de sus principales accionistas. Y entonces se supo que el 2,5 por ciento de las acciones las controla el Obispado Ostrava-Opava.

«Casi 25 millones de coronas ha invertido de sus propias arcas el Obispado Ostrava-Opava a través del fondo Arca Capital CEE, del mismo nombre del grupo financiero checo-eslovaco, del inversor Pavol Krúpa. El Obispado se ha convertido en accionista del millardario fondo, que se enfoca en las inversiones de riesgo en las empresas, que han caído en problemas. Se convirtió luego de haber comparado casi el 2,5 por ciento de sus acciones», relata el diario.

El propio fondo señala que ese Obispado le expresa su confianza a las inversiones del fondo, ya desde hace varios años y el fono le genera ingresos equivalentes al 15 por ciento de lo invertido. El Obispado mencionado le señaló al diario que no hacen pública la información ni sobre el monto de su inversión ni su estrategia de inversiones. Pero, gracias a que el fondo salió a la Bolsa, se sabe ya que el Obispado controla el 2.46 por ciento de las acciones.