Inicio Destacados El Turismo en Praga hacia la Normalidad Pre-Covid

El Turismo en Praga hacia la Normalidad Pre-Covid

187
0
El Turismo en Praga hacia la Normalidad
La Casa del Ángel Dorado, hoy un hotel, con su mensaje alquimista para el que entienda
-Anuncio-

La vibrante capital checa ha comenzado a presenciar un esperanzador retorno a las cifras del turismo en Praga hacia la Normalidad Pre-Covid. Las proyecciones indican que el número de visitantes en el presente año podría alcanzar hasta un 85% de la afluencia experimentada en 2019. El año previo al impacto global de la pandemia. Un estimado cercano a ocho millones de personas eligieron Praga como destino turístico en aquel entonces. El director de Prague City Tourism, compartió esta noticia el pasado lunes con los medios de comunicación.

En un contexto más amplio, el teniente de alcalde de Praga, ha destacado que los siguientes tres años verán a Praga recobrar sus niveles de visitantes anteriores a la pandemia. Un recordatorio del impacto del Covid-19 es que en 2020, el número de turistas en la ciudad sufrió una drástica caída del 73%. Prague City Tourism, entidad municipal encargada del turismo, ha sido un actor clave en la revitalización del sector.

El Turismo en Praga regresa hacia la Normalidad Pre-Covid, pero también a un turismo en Praga no deseado.

Cambios en el Perfil de los Visitantes y Perspectivas Futuras

El año 2020 marcó un hito crítico en la historia turística de Praga. Con la llegada de aproximadamente 2.18 millones de turistas, representando apenas el 27% de la cifra registrada en 2019. Ante esta adversidad, las autoridades de la ciudad, en colaboración con PCT, lanzaron una campaña enfocada en atraer a los turistas checos. Lo que dio lugar a un incremento gradual en el número de visitantes nacionales año tras año. El último año registró la presencia de 5.98 millones de turistas nacionales en Praga.

El director de PCT ha compartido su optimismo en relación al futuro, resaltando el impacto positivo que tendrán las conexiones aéreas directas desde Seúl y Taipei. Aunque la estructura de los visitantes ha experimentado cambios a causa del Covid y los eventos en Ucrania, se espera que la ciudad continúe atrayendo a un público diverso y global.

En este contexto, el teniente alcalde de Praga ha subrayado la aspiración de alcanzar los niveles de visitantes anteriores a la pandemia al término de su mandato. Reconociendo la magnitud de la caída experimentada, ha señalado que un regreso a las cifras pre-Covid en dos años y medio sería un logro significativo.

A pesar del progreso notorio en el último año, la cantidad de turistas en Praga aún no ha recuperado completamente los niveles previos a la pandemia. Aunque se ha duplicado el número de visitantes en relación al 2021, con 5.98 millones de turistas alojados en hoteles, pensiones y campings en Praga. Pero esta cifra todavía se sitúa aproximadamente dos millones por debajo de los niveles registrados en el 2019 pre-Covid. Esta revitalización ha sido impulsada en gran parte por los turistas extranjeros. Mientras que el aumento en los visitantes nacionales ha sido más gradual, siendo menos de un tercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.