Inicio Sanitarias Covid 19 Empieza la vacunación obligatoria en la República Checa

Empieza la vacunación obligatoria en la República Checa

174
0
vacunación en la República Checa
-Anuncio-

Empieza el camino para la vacunación obligatoria en la República Checa, con la elaboración del decreto que se debe publicar en el registro de leyes de la semana que viene. Ya son varios países que están trabajando en ello, y tras desacuerdos en el gobierno del país, definitivamente empezará la vacunación obligatoria.

De momento este decreto para las vacunas obligatorias afectará a personas mayores de 60 años, agentes de policía, soldados y otras fuerzas armadas, así como a bomberos y paramédicos o trabajadores sociales. A los que el ministro de Salud Adam Vojtěch quiere sumar a los médicos.  

Según Vojtěch, es correcto seguir el camino de la vacunación obligatoria.

Si miramos las declaraciones de los políticos europeos, está claro que Europa está recurriendo a la vacunación obligatoria contra el covid-19. La República Checa también debería seguir este camino. Propondremos el decreto tal como fue elaborado.

Ministro de Salud Adam Vojtěch

Recomendaciones para las Fiestas Navideñas

El mismo ministro recordó que se acerca la Navidad, lo que puede ser arriesgado en cuanto a la propagación del virus. Por lo que nos dirán normas, pasa pasar las vacaciones de Navidad, con tiempo de antelación.

Se quiere evitar una ola de infectados y hospitalizados después del Año Nuevo.  Para ello entre otras medidas, los alumnos se harán una prueba el 20 de diciembre. Mientras que por otro lado ha recomendado no celebrar San Mikuláš, ya que según él, tanto el santo, el diablo y el ángel seguro que no llevan mascarillas.

 Tercera dosis si quiere tu pasaporte Covid

Según el mismo ministro de Salud, y siguiendo los consejos de la Comisión de la UE, los pasaportes Covid, solo tendrán nueves meses de validez. Y partir del 1 de enero, el pasaporte Covid que tenemos perderá su validez, cuando hayan pasado 9 meses desde nuestro ciclo completo de vacunación.

Si queremos recuperar o mantener nuestro pasaporte Covid, tendremos que ir a la 3 dosis de Pfizer o segunda de las  que sean monodosis, como la Moderna.

Ya empieza la vacunación obligatoria en la República Checa, lo que puede ser el camino para obligación de la vacunación para el resto de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.