Inicio Noticias Sanitarias Consigue tu certificado de vacunación ya

Consigue tu certificado de vacunación ya

139
0
Consigue tu certificado de vacunación ya
Foto de un código Qr. Mucha gente no los conoce.
-Anuncio-

Desde el portal de vacunación consigue tu certificado de vacunación ya, y evita más dolores de cabeza. Ya puede puedes conseguir tu certificado de vacunación móvil de manera muy sencilla. Ya que no se requiere número de identificación o identidad electrónica para obtener el certificado, solo teléfono y correo electrónico.

Con el creciente número de vacunados y la necesidad de certificados de viaje, se ha facilitado a las personas la obtención de los documentos necesarios.  Esto también ayuda a la gestión por parte de los servicios del ministerio de servicio.

Recuerda que el certificado lo necesitaras tanto si viajas de vacaciones, quieres ir al gimnasio, sauna, como si vas simplemente a comer a un restaurante o a tomar unas cervezas. Si no lo tienes puedes ser objeto de sanción económica por parte de los agentes del departamento de higiene. Si ya tienes un certificado anterior al 1 de junio tienes que volver a obtenerlo ya que no está vigente ese modelo. Pues el de ahora ya está adaptado a las exigencias del certificado verde digital, común a la Unión Europea.

Pero para poder obtenerlo has de haber recibido al menos la primera dosis de la vacunación, momento en el que ya facilitaste tus datos. Entre ellos el número de teléfono y el correo electrónico. Con ellos relacionados con tu número relacionado con el número de la seguridad social y tu identificación personal ya no es necesario volver a introducirlos. Lo que facilita la obtención de manera rápida tu certificado.

Si entras al portal de vacunación podrás ver que puedes acceder de tres manera distintas:

  • La primera usando el sistema de eidentita.cz
  • La segunda con tu número de seguro social y número de identificación otorgado por la administración checa
  • Y la tercera  con tu número de teléfono, correo electrónico y tu fecha de nacimiento.

Siendo la tercera opción más rápida tanto para extranjeros y los niños que aún no tienen una tarjeta de identificación.

Tras haber rellenado tus datos, tanto teléfono, la dirección de correo electrónico y la fecha de nacimiento debes confirmar tus datos. Momento en el que recibirás un SMS en tu teléfono o celular un código de un solo uso. Una vez introducido este código en el sistema, es posible iniciar sesión en su cuenta, desde donde se puede descargar el código QR con confirmación.

De esta manera consigue tu certificado de vacunación ya y evita cualquier incidente. Recuerda además que ha de haber pasado al menos en estos momentos 21 días desde la primera dosis para cualquier actividad.