Inicio Sanitarias Covid 19 Prymula: “Endurecer las medidas no servirá. La gente no las respetará”

Prymula: “Endurecer las medidas no servirá. La gente no las respetará”

206
0
Roman Prymula
-Anuncio-

Praga (Televisión Checa) – El exministro de Salud y experto epidemiológico, Roman Prymula, comentó ayer que las medidas aprobadas por el Gobierno no son lo suficientemente fuertes. Por lo que no ayudarán a combatir la pandemia de la covid-19. Y, lo que es peor, la gente no las respetará.

“La proyección epidemiológica no es totalmente buena debido a que, en el momento en que se aplicó la primera liberación, ya se producía una desaceleración en la mejoría. En este momento lo que vemos es que volvemos a subir. Sube el número de reproducción, los resultados positivos en los chequeos”, explicó Prymula a la estación pública “Televisión Checa”. Él espera, con un número de reproducción de 1,2, que la cantidad de nuevos casos positivos suba entre un 20 a 25 por ciento. La apertura de los comercios, servicios y restaurantes iniciado el 3 de diciembre, lo empezamos a sentir ahora. Y si bien las pequeñas tiendas no son un riesgo, sí lo son los restaurantes, pero, en especial por el consumo de alcohol.

“Yo creo que se debió endurecer las medidas mucho antes. A lo mejor se produce una estabilización, pero creo que no habrá una disminución como la deseamos. La fuerza de esas medidas no será lo suficiente. Yo espero en la primera semana de enero una cantidad marcadamente superior en el número de infectados. Cada tiempo que perdemos hace que todo el proceso empiece desde un nivel que es superior a lo que debió haber sido”, dijo Prymula.