14 C
Prague
domingo, mayo 19, 2024

Hace falta presupuesto para el ejército

Según el presidente Miloš Zeman, la causa del accidente de helicóptero  el 24 de noviembre en una misión militar en el Sinaí, durante la cual también murió la alférez Michaela Tichá, no tuvo porqué ser un accidente. No descartó  la idea de que pudiera ser un ataque de radicales islámicos. Dijo esto en la asamblea de mando del ejército checo. El Jefe del Estado Mayor, Aleš Opata, declaró que el ejército no maneja esa información. Zeman recordó que le otorgará una medalla por su heroísmo a Ticha in memoriam el próximo año en la fiesta nacional del 28 de octubre. Tichá es el primer soldado del ejército checo que muere realizando tareas en una misión extranjera.

En cualquier caso, muchos de los equipos militares checos están obsoletos.

Renovando coches de transporte

El Ministerio de Defensa ha cerrado un contrato con la empresa checa Glomex MS para que le suministren al ejército vehículos todoterreno Toyota Hilux para el ejército. 

Esto ha informado el Ministerio de la Defensa en un comunicado de prensa. Mediante el convenio, el ejército podría adquirir hasta 1.200 vehículos pick-up de seguridad, que estarán diseñados para transportar a cinco personas con material militar. 

 Los coches están destinados a reemplazar los vehículos obsoletos UAZ y Land Rover. Si los soldados deciden llevarse todos los vehículos, pagarán 1.070 millones de coronas en total. Sobre la compra el  ministro de Defensa, Lubomír Metnar  ha dicho que: «Finalmente,  hemos logrado saldar la deuda que teníamos con la armada. También queremo ordenar 800 vehículos nuevos en los próximos dos años»

Hace falta presupuesto

El primer ministro Andrej Babiš  rechazó todos los esfuerzos para no aumentar el presupuesto del ejército. Dijo esto en la asamblea de mando del ejército checo. Babiš declaró que, por el contrario, quiere apoyar el crecimiento del presupuesto de la defensa y trabajar para aumentar el número de soldados. El  partido KSČM, que tolera el gobierno al gobierno de Babiš con CSSD, condiciona el apoyo presupuestario a recortes en el gasto de la defensa nacional a diez mil millones. Según el proyecto de presupuesto para el próximo año, la defensa debería gestionar 85,4 mil millones de coronas.

Los recortes asociados con las crisis financieras de 2008 y 2009 socavaron gravemente la capacidad de los militares para defender al estado de ataques externos. 

El ministro de la Defensa Lubomír Metnar. También agradeció a los soldados por su trabajo durante la crisis del coronavirus. Describió su compromiso como admirable. «Pero la crisis aún no ha terminado. Tampoco sabemos si no volverá a ocurrir o si vendrán otras pandemias, quizás incluso peores», dijo. Según él, la ayuda en situaciones de crisis es una parte importante del trabajo de los soldados. Sin embargo, describió la principal tarea del ejército como la defensa contra ataques externos al estado,. Sin embargo, dijo, esta capacidad se vio seriamente socavada por los recortes asociados con la crisis financiera en 2008 y 2009. Según Metnar, los conflictos actuales, por ejemplo en Nagorno-Karabaj, han demostrado la importancia de la tecnología moderna y la importancia de los drones.

El presidente Miloš Zeman apoyó los esfuerzos del ejército para aumentar la preparación para el combate. Según él, la condición es la participación de la industria de armamento checa y la compra de tecnologías modernas que han demostrado su eficacia en combate. Apoyó, por ejemplo, la compra de drones a Israel. También dijo que la gente no debe dejarse engañar por aquellos que siembran la histeria antirrusa y antichina y, por lo tanto, solo dañan los intereses económicos. También calificó al terrorismo islámico como el unico enemigo de occidente.

Related Articles

SÍGUENOS EN PRAGA

0SeguidoresSeguir
21,700SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos Artículos