Inicio Noticias Holka será la nueva pasarela que adorne la ciudad

Holka será la nueva pasarela que adorne la ciudad

297
0
-Anuncio-

En el corazón de praga, habrá una nueva pasarela. La nueva pasarela tendrá 285 metros de largo y cuatro metros de ancho.La pasarela se llamará Holka (La chica)


Ya está más o menos claro que el nuevo HolKa se mantendrá. Es solo una cuestión de quién se hace cargo. El constructor será seleccionado por la ciudad a principios del próximo año, el precio del contrato se estima en menos de 200 millones de coronas. «La nueva pasarela HolKa para peatones y ciclistas conectará los distritos densamente poblados de Holešovice y Karlín con la isla de Štvanice», dice el teniente de alcalde de Transporte Adam Scheinherr, señalando que los peatones y ciclistas han tenido que utilizar el puente Hlávek permanentemente congestionado. Especialmente para el transporte de bicicletas, HolKa será un lugar estratégico. Conecta carriles bici que conducen a lo largo del río en ambas orillas ”, añade Scheinherr.

En Holešovice, el puente peatonal se abrirá en Bubenské nábřeží frente a la puerta de la plaza del mercado de Praga, y en Karlín en Rohanské nábřeží, que conduce a un carril de bici que pasa a lo largo de la barrera contra inundaciones y luego continu a Rohanský ostrov. También será posible descender de la pasarela a Štvanice, que está experimentando una transformación completa y se convertirá en un parque de la ciudad. «Las chicas de la ciudad son agradables, espero con ansias la implementación del puente peatonal que conecta Holešovice y Karlín. Seguimos trabajando en los trabajos preparatorios para la revitalización de la isla de Štvanice. Hemos creado un grupo de trabajo que desarrollará y promoverá aún más el diseño ganador del arquitecto Kolařík «, dijo Petr Hlaváček, teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Territorial.

La pasarela de Holka

El diputado Adam Scheinherr logró coordinar la construcción de HolKy con otros tres proyectos importantes en el área. Praga reconstruirá la eternamente congestionada intersección de Bubenské nábřeží y Argentinská, también reparará la línea del tranvía, y Bubenské nábřeží, que se convertirá en un amplio lugar de paseo sin barreras, se trata de una reconstrucción completa. “Reemplazará las dos aceras estrechas existentes, donde una madre con unl cochecito actualmente tiene un problemas para pasar.

¿Quién hizo Holka?


La pasarela moderna fue diseñada por los arquitectos Marek Blank y Petr Tej, y su diseño ganó un concurso público. El puente con elegantes curvas (como suele ser el caso de las chicas guapas) está conectado orgánicamente a las orillas de Holešovice y Karlín y también a la (nueva) Štvanice. La construcción baja permitirá a los peatones y ciclistas una hermosa vista de Praga

Vista desde Štvanice

HolKa se construirá de hormigón de ultra alto rendimiento (UHPC) con una superficie de mármol blanco brillante. El diseño de la pasarela también tiene en cuenta los requisitos de protección contra inundaciones y una solución sin barreras para abordar la pasarela. «Estoy muy contento de que el proyecto avance. Sin problemas, se necesita una nueva conexión entre Karlín y Holešovice. Especialmente cuando se termine el nuevo distrito en Holešovice en el futuro y los nuevos edificios en Rohanské nábřeží ya están creciendo en Karlín ”, agrega Ondřej Boháč, Director de IPR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.