Inicio Sanitarias Covid 19 Varios senadores han presentado una denuncia contra el gobierno

Varios senadores han presentado una denuncia contra el gobierno

217
0
-Anuncio-

Un grupo de 63 senadores han presentado una denuncia constitucional contra las restricciones gubernamentales al comercio minorista. Según ella, son discriminatorios y acabaran por completo algunas pequeñas empresas.

Miroslava Číhaliková Sedláčková, portavoz del Tribunal Constitucional, le confirmó a la Radio Checa que la denuncia había sido aceptada. A los senadores les molesta que las papelerías, las zapaterías y las tiendas de ropa, por ejemplo, estén cerradas.

Al mismo tiempo, la gente sigue comprando la gama de estas tiendas a cadenas multinacionales. Según el iniciador de la denuncia, el senador del Partido Pirata Lukáš Wagenknecht, dijo que las tiendas pequeňas podrían regular fácilmente el número de personas dentro del establecimiento.

La Cámara ya ha pedido al gobierno que ponga fin a la discriminación contra los comerciantes checos y contra las cadenas multinacionales. Sin embargo, el ministro de Salud, Jan Blatný, dijo a Prima, el domingo que la apertura de pequeñas empresas conduciría a una mayor movimiento de personas. Es verda que hay una pequeňa mejoría cuando hablamos de infecctados, pero el país esta lejos de ganar la batalla contra el coronavirus.

Según Pes

La puntuación de riesgo del sistema antiepidémico PES ha disminuido, la República Checa se encuentra actualmente en tercer grado

La República Checa se encuentra actualmente en el tercer grado de riesgo de infección por coronavirus. Así lo demuestra el sistema anti-epidémico PES. El puntaje de riesgo se ha reducido a 57 puntos; si el número no aumenta está semana, el Ministerio de Salud podría suavizar las medidas actuales nuevamente a partir del próximo lunes. La relajación de algunas regulaciones está vigente desde el lunes, cuando la República Checa pasó al quinto lugar.

Las tiendas podrán ampliar el horario de apertura hasta las 23:00 horas. Desde entonces, ha habido toque de queda. El miércoles también, regresarán a los salones de clase los últimos años de estudio vocacionales y superiores .

En la República Checa, el domingo se detectaron 1509 personas infectadas por coronavirus. Este es el aumento diario más bajo de casos nuevos desde el 28 de septiembre. La cantidad de pacientes que se encuentran en el hospitales con covid-19 también ha disminuido significativamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.