Inicio Políticas Internacional Kosačov: «El caso Kónev destapa a los fachos checos»

Kosačov: «El caso Kónev destapa a los fachos checos»

801
0
Monumento al mariscal soviético Iván Stepánovich Kónev, en Jugoslávských partyzánů 977, Praga 6 - Bubeneč
-Anuncio-

Praga (denik.cz) – Sigue el pulso político internacional provocado por el Monumento al mariscal soviético Iván Stepánovich Kónev. Ubicado den Praga 6 – Bubeneč. Ahora, el jefe del comité de Exteriores de la Cámara Baja del Parlamento Ruso, Konstantin Kosačov, dice que los fachos checos quedan al descubierto al desear menospreciar los monumentos de los que triunfaron sobre el nazismo en la II Guerra Mundial.

Al conversar con al agencia TASS, critica el actuar de quienes han pintarrajeado en más de una ocasión el Monumento al mariscal Kónev, así como los intentos de la Alcaldía de Praga 6 por sacar la estatua del mariscal para ponerla en otro sitio. Y, en su lugar, crear un monumento a la liberación.

«Los fachos checos quedan al descubierto, aunque digan lo que quieran o se escondan tras cualquier tipo de motivo. Es que la profanación de los monumentos de los que triunfaron sobre el nazismo significa sólo una cosa: justificar al nazismo, sea ya de manera inconsciente o, lo que parece, intencionada», afirmó Kosačov en la entrevista.

Por lo que, subraya, es muy importante la iniciativa de la Federación Rusa por lograr el reconocimiento del triunfo sobre el nazismo como elemento que logró el fin de la II Guerra Mundial como Heredad de la Humanidad. Por lo cual habría monumentos, incluso a nivel mundial.