Inicio Destacados Praga cada vez más difícil para refugiados Ucranianos

Praga cada vez más difícil para refugiados Ucranianos

258
0
Ucranianos que huyen de la guerra contra Rusia
Tanque de David Černý contra la ocupación de la antigua Unión Soviética pintado con los colores de la bandera de Ucrania. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

La ciudad de Praga cada vez pone más difícil la ayuda para refugiados ucranianos, que no entienden que la ciudad está desborda.

La municipalidad de Praga está haciendo todo lo posible para atender las necesidades de los refugiados ucranianos. Pero prácticamente la totalidad de la población de refugiados que llegan a la República Checa, quieren quedarse en Praga. Pese a que el gobierno checo, en todas las ciudades del país, está aportando todos los medios para que todas las municipalidades del país puedan acoger a refugiados con grandes incentivos.

Aunque también es verdad que Praga no sabe cómo gestionar un sistema de reubicación a otras regiones menos concurridas. Por eso el Ayuntamiento de Praga cerrará el centro para refugiados ucranianos en Vysočany el 15 de junio. El motivo es la congestión de la capital y la falta de un sistema de reubicación a otras regiones menos concurridas. El centro permanecerá cerrado indefinidamente hasta que el gobierno introduzca un sistema de redistribución de refugiados o la carga se equilibre entre regiones. Como así ha manifestado el alcalde Zdeněk Hřib después de la reunión del personal de crisis municipal.

«Las capacidades en Praga se han superado durante mucho tiempo. La única herramienta de gestión que nos queda es cerrar KACPU (Centro de Asistencia Regional para Asistencia a Ucrania) y redirigir a los refugiados a otras regiones donde la capacidad todavía está allí «, dijo Hrib.

Otro de los problemas es la gran afluencia de romaníes de Ucrania, que residen en la estación principal de trenes de Praga. Quienes se han montado tiendas de campaña en Troja y Malešice. Y que ahora se dirigen hacia Praga 5, donde los comerciantes ya se han quejado.

Se acabaron los billetes gratis para los ucranianos

Desde que la municipalidad empezó a acoger a refugiados ucranianos, estos viajado gratis. Pero desde ahora termina su ventaja ilimitada en el transporte público de Praga.

Los concejales de Praga han aprobado un cambio en la tarifa del Transporte Integrado de Praga para los refugiados ucranianos que hasta ahora han viajado gratis. A partir del 1 de junio, utilizarán el transporte público de forma gratuita solo cinco días después de obtener el sello fronterizo y cinco días después de obtener una visa de tolerancia. Podrán montar durante un máximo de diez días de forma gratuita. Luego tiene que comprar un cupón de descuento para personas con necesidades materiales. Que tras acreditar el visado, los refugiados podrán gestionar y comprar cupones de descuento en cualquiera de los puntos de preventa.

Esta tarifa especial para personas con necesidades materiales se aprobó el agosto pasado. Donde el cupón mensual cuesta 165 coronas y el cupón trimestral cuesta 444 coronas.  

Y aunque siguen contando con mucha ayudas los refugiados ucranianos, Praga cada vez es más difícil para los refugiados Ucranianos. Incluida la población, que si al principio estaba toda volcada con ayudar a los refugiados ucranianos, ahora lo hacen con más recelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.