Inicio Ocio y Cultura La Biblia del diablo en el Museo Prácheň

La Biblia del diablo en el Museo Prácheň

892
0
-Anuncio-

Codex Gigas – La Biblia del diablo en el Museo Prácheň Cuando  desde el 4 de junio hasta el 9 de junio de 2019  Una exposición interesante que se podrá ver durante 5 días y la ha preparado el Museo Prácheň en Písek. Para las festividades de la ciudad, el museo localesa preparado para los visitantes una copia fiel la La Biblia del diablo un libro único en el mundo.

Este libro está considerado el manuscrito más grande del mundo, el famoso Codex Gigas, conocido por su excepcional representación del diablo.

La fiel copia de este libro fue creada por el encuadernador Žamberk Jiří Fogl hace doce años. Desde entonces, su maqueta casi perfecta ha estado vagando por Bohemia y Moravia y Ha atraido una considerable atención donde ha sido expuesta. Un volumen de 78 kg y un tamaño de casi un metro estarán disponibles en la Sala de Caballeros del Museo Práchén por solo 5 días. Y será la primera vez que la «Biblia del Diablo» vaya a Bohemia del Sur.

Codex Gigas (traducido como  el «Libro enorme») se creó en el siglo XIII en el monasterio benedictino en Podlažice, Chrudim. La intención del autor desconocido era resumir todo lo posible a partir del conocimiento de ese tiempo, para crear una especie de «biblioteca en un solo libro». Esto incluye el Antiguo y el Nuevo Testamento, hay algunas observaciones sobre el cuerpo humano, instrucciones para hacer la confesión, También hay un conjuros de fórmulas médicas, así como la Crónica de Kosmos o varios alfabetos escritos en el manuscrito. El valioso libro fue robado  de Praga al finales de la Guerra de los Treinta Años por los suecos , las negociaciones del Estado checo para que sea regresado siempre han sido en vano. El texto original ahora se guarda en Estocolmo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.