Inicio Destacados La leyenda de los huevos del Puente de Praga

La leyenda de los huevos del Puente de Praga

95
0
665 años del Puente de Carlos en Praga
Maqueta de la construcción del Puente de Carlos del Museo oficial. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

El próximo domingo en Praga se recordará la leyenda de los huevos del Puente de Praga, cuando la población de Velvary trajo huevos cocidos para su construcción.

Motivo por el que este domingo 2 de abril a las 13:00 horas tendrá lugar en el puente la asamblea de Vajkobran. Que consiste en un desfile de personas disfrazadas de campesinos con trajes medievales. Y que acaban entregando una carreta llena de huevos cocidos traídos de la población de  municipio de Velvary para entregárselos al alcalde de Praga.

La Leyenda del mortero hecho con muchos huevos

Según la leyenda, los arquitectos del puente optaron por usar huevos, leche y vino en el mortero. Con el fin de aumentar la resistencia del puente, al igual que se agrega huevo crudo a las albóndigas para hacerlas más firmes.

Como no había suficientes huevos en Praga, todos los pueblos de Bohemia y Moravia tuvieron que contribuir. Aparentemente, las instrucciones dieron lugar a malentendidos, por lo que algunas ciudades enviaron queso y requesón.

Sin embargo la ciudad de Velvary fue más inteligente, por lo que se les ocurrió hervir los huevos. De tal manera que estos huevos no se rompieran en el camino.

Y esta leyenda a día de hoy se sigue representando. Por lo que este domingo 2 de abril partirá la cabalgata desde la torre Malostranská a la una del mediodía. Donde no podrá faltar el acalde actual de Velvary, Radim V.

Estando organizada la cabalgata por el Museo del Puente de Carlos es el encargado de organizar el evento. Con el objetivo es mantener vivas las costumbres históricas de Praga y recordar las viejas leyendas de Praga.

Y donde también podrás ver la exhibición de Pascua en el Museo del Puente de Carlos.

La verdad de los huevos del Puente de Carlos

En el año 2008, se descifró el misterio y la historia de los huevos, sí tenía sentido. Durante los trabajos de renovación, los científicos de VSCHT, el Instituto de Tecnología Química de Praga, tomaron muestras del mortero original.

Y tras realizas los ensayos bioquímicos, descubrieron que el mortero del siglo XIV contenía proteínas de huevo.

La euforia no duró mucho. Al cuestionar el resultado, los científicos de la Facultad de Ciencias de la Universidad Charles volvieron a examinar el mortero en 2010. Y descubrieron que no mostraba rastros de aditivos orgánicos.

Deduciendo que en la construcción del Puente de Carlos, se había utilizado cal de unión hidráulica similar al cemento Portland moderno.

Y aunque no es lo que la gente esperaba, la leyenda de los huevos del Puente de Praga, no quedará en el olvido. Así que disfruta de este evento gracioso este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.