Inicio Ocio Y Cultura Aniversario Gratis el museo del Puente de Carlos para sus 665 años

Gratis el museo del Puente de Carlos para sus 665 años

208
0
Museo del Puente de Carlos de Praga
Puente de Carlos con vistas a la Ciudad Vieja de Praga. Foto: TodaPraga
-Anuncio-

Si estás de viaje en Praga entra mañana gratis al museo del Puente de Carlos para la celebración de sus 665 años de historia.

¿Eres de los que te caes de la cama o te gusta madrugar? Entonces puedes visitar el museo de manera gratuita por el 665 aniversario del Puente de Carlos a partir de las 5:31 am de mañana sábado 9 de julio.

El horario de apertura del museo también tiene relación con la fecha de la construcción del Puente de Carlos. Ya que la fecha del inicio del trabajo fue elegido por los astrólogos, quienes encontraron el palíndromo numérico de 135797531, correspondiente al año 1357 el día 9 del 7° mes a las 5:31.

El museo se encuentra en la plaza Křižovnická 191/3, que está en la parte de la Ciudad Vieja de Praga.

Pero recuerda que la entrada gratuita solo es hasta las 10 de la mañana. Así que no te duermas. Ya que además podrás disfrutar de la inauguración de la exposición Praga de Piedra.

¿Que ver en el museo del Puente de Carlos?

Por un lado verás todo sobre la construcción de puentes antiguos, pero con mayor énfasis en el Puente de Carlos. Así como los materiales de construcción de piedra de la arquitectura del puente, herramientas artesanales originales, reconstrucción de máquinas de construcción de época y la reconstrucción de los cimientos del pilar del puente en una escala de 1:2.

Además de muchas maquetas ilustrativas, entre ellas un modelo de Praga alrededor del año 1000. Con el puente que la cruzaba  en aquella época, que era el primer puente de madera, basado en prototipos eslavos. Además de la maqueta del primer puente de piedra llamado Puente de Judith y la maqueta del Puente de Carlos.

La exposición también presenta esculturas de la Torre del Puente de la Ciudad Vieja.

Y a través de la nueva exposición de Praga de Piedra aprenderás cosas sobre el oficio de cantero a partir del siglo IX hasta principios del siglo XX. Los materiales, herramientas históricas y las técnicas. Todas ello con la reconstrucción de herramientas y procedimientos de piedra de la época, que ya no se utilizan en la actualidad.

Así que recuerda que si no te importa madrugar, mañana es gratis el museo del Puente de Carlos para celebrar los 665 años de la colocación de la primera piedra. Aprovecha y conoce más cosas sobre el Puente de Carlos y sus leyendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.