Inicio Ocio Y Cultura Turismo El turismo ucraniano el que más dinero deja

El turismo ucraniano el que más dinero deja

157
0
Concierto gratuito en Praga Juntos por Ucrania
Cartel del concierto gratuito en Praga Juntos por Ucrania. Foto: ONG y Embajada de Ucrania
-Anuncio-

Según la web oficial de la Oficina Nacional de Turismo de la República Checa dice que el turismo ucraniano es el que más dinero deja.

El año pasado el total de los ingresos por turismo de la República Checa fueron casi CZK 51,2 mil millones más. Llegando según los datos proporcionados por VisitCzech Republic, a unos 118.000 millones de coronas checas.

Siendo los ucranianos, que con la guerra de Ucrania, fueron los que más aportaron al turismo en la República Checa el 2022.

Turismo ucraniano en República Checa

El director del Instituto de Turismo de la Sede de Turismo Checa, CzechTourism, reveló que Ucrania fue la que más contribuyó a los ingresos del turismo de la República Checa en 2022, con casi 42.000 millones de coronas checas.

También señaló que Ucrania fue seguida por Alemania con CZK 17.700 mil millones y Polonia con CZK 12.3 mil millones. Al mismo tiempo, Eslovaquia también contribuyó con 12.300 millones de coronas checas. Es decir la misma cantidad de ingresos por parte de los turistas ucranianos que todos los demás juntos. Por lo que el turismo ucraniano es el que más dinero deja en Chequia en estos momentos.

Mientras que los turistas de Estados Unidos de América, dejaron casi tres mil millones de coronas.

Suponiendo un total de casi 20 millones de turistas en Chequia en 2022, un 71% más que en el año 2021.

Y aunque estos datos revelaron un crecimiento positivo, la cantidad de turistas se mantuvo un 12% más baja que antes de la pandemia.

Otros datos de Turismo en Chequia

Según la misma autoridad, en comparación con 2019, la República Checa recibió un 9% más de turistas nacionales el año pasado.

Además, del número total de turistas que llegan a la República, el 12,1% o el 62,2% de los checos eran turistas mujeres. Mientras que 7,3 millones o el 37,8% de ellos eran visitantes extranjeros.

Solo en octubre de 2022, la República Checa registró un 23 % más de visitantes en comparación con el mismo mes de 2021. Como resultado, el país registró un total de 1,3 millones de visitantes durante este período, de los cuales el 51 %, o 672 000 turistas, procedían de afuera.

Sin embargo, en comparación con octubre de 2019, hubo un ocho por ciento menos de huéspedes en el hotel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.