Inicio Noticias La Policía investiga protestas de presos en Bělušice

La Policía investiga protestas de presos en Bělušice

246
0
Chequia está perdiendo el control
Cierre del País. Lucha contra el Covid-19
-Anuncio-

Praga – Ya se ha empezado una investigación por las protestas del viernes en la Prisión de Bělušice na Mostecku. La Policía ha empezado a abrir procesos penales contra los implicados. Los organizadores de la protesta podrían enfrentar otros diez años más de prisión, a los que ya recibieron, si se les demuestra el delito de rebelión. La Policía informó esto este domingo a través de su cuenta de Twitter. Los prisioneros que se rebelaron bajo información falsa sobre un brote del covid-19 en la cárcel serán severamente castigados. La unidad antimotín de la Prisión de Bělušice todavía está en alerta. Informó a la agencia de prensa ČTK Petra Kučerová, portavoz del Servicio Penitenciario de la República Checa.

«Dado que estamos al comienzo de la investigación, no proporcionaremos más información», dijo la Policía. Aproximadamente 400 presos participaron en las protestas y actualmente hay un preso infectado en las instalaciones de Bělušice.

La prisión de Bělušice es una prisión bastante vigilada. Su capacidad es de 578 presos, según información en el sitio web del Servicio Penitenciario de la República Checa. A la prisión no se permiten visitas dede el 23 de octubre. El Gobierno las ha prohibido debido a la propagación de la infección del coronavirus, la medida debería estar en vigente hasta que termine el periodo de emergencia, es decir, hasta el 20 de noviembre. También se prohibieron las visitas a los presos en primavera. Pero si se le permite a los presos realizar más llamadas telefónicas a sus familiares y también se modificó el sistema de entrega de paquetes.