Inicio Noticias La vivienda y la violencia familiar le preocupa a los checos

La vivienda y la violencia familiar le preocupa a los checos

296
0
-Anuncio-

Uno de cada ocho adultos en la República Checa está preocupado por no poder tener una casa propia. Así lo mostró una encuesta sobre la disponibilidad de viviendas en el país.  Los  resultados  de la encuesta fueron presentados en una rueda de prensa por los representantes de Cáritas CR y la Iglesia Católica. 

La encuesta fue realizada en septiembre por la agencia Median, y participaron en ella 1.019 personas mayores de 18 años. 

La mayoría de ellos dijo que pensaba que la vivienda era poco accesible para ellos. «El miedo a perder la casa es uno de los mayores temores. Pues perder el hogar significa perder la seguridad social. 

Este temor hace que la gente se sienta amenazada. Solo un  cuatro por ciento de las personas piensa que hay viviendas disponibles. El porcentaje es muy bajo. Es un problema entre las poblaciones y todas las regiones. «, dijo el director de Caritas CR Lukáš Curylo. Según él, se puede esperar que la situación en la República Checa se deteriore mucho más. Señaló que la encuesta se realizó antes del estallido de la segunda ola de coronavirus, que limitó el trabajo y los ingresos de muchas personas. A partir de noviembre, también será necesario amortizar cuotas diferidas.

Violencia Familiar

El otro problema grave en la república Checa que ha aumentado con la pandemia es la violencia familiar.

El 85 por ciento de los adultos en la República Checa considera que la violencia doméstica es un tema serio y significativo. Los hombres perciben que las bofetadas, y  las patadas, es una forma de la pareja a obligarlos a tener sexo. También a los hombres los insultos y la humillación o la restricción del acceso al dinero  les afecta mucho más que a las las mujeres. 

Una de cada veinte personas en la República Checa piensa que se sobreestima el problema de la violencia doméstica. Así lo demostró una encuesta representativa en la que participaron 1015 checos mayores de 18 años a finales de octubre. En cooperación con expertos del Instituto de Sociología de la Academia de Ciencias de la República Checa, fue llevado a cabo por la agencia Focus. El 25 de noviembre fue ell Día Internacional contra la Violencia a la Mujer.

Según el estudio la violencia familiar ha aumentado en los último meses en un 10 por ciento debido al tiempo que pasan las familias encerradas por el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.