Inicio Ocio Y Cultura Eventos ¡Los huevos de King Kong en Praga!

¡Los huevos de King Kong en Praga!

1915
0
Denis Defrancesco le ofrece al espectador praguense una vista inusual al gran King Kong, ahora sin muchacha en las manos, pero con unos cojones enormes...
-Anuncio-

Praga – Si pasea estos días por la capital checa, además de admirar sus famosas torres, casas históricas y monumentos, también se sorprenderá al ver la colección de esculturas de gran formato que son parte del «International Sculpture Festival 2019». Una colección de 12 piezas que incluye «Los Huevos de King Kong», en la Calle París, en la placita ubicada al frente del Hotel Intercontinental.

Los organizadores señalan que el propósito de la exposición es enriquecer el espacio público ofreciéndole una nueva visión a las ciudades y a los trabajos artísticos, tanto para los lugareños como los visitantes. «Los Huevos de King Kong» es una escultura del artista francés Denis Defrancesco, nacido en junio de 1954. Vive y trabaja alternadamente entre Praga, Budapest y Aix-en-Provence.

Defrancesco nos ofrece un mono monumental, de bronce en un azul intenso. Está acostado, de espalda, con sus piernas cruzadas, lo que permite mostrar sus enormes huevos, brillosos, que reflejan al curioso espectador, con lo cual pasa a formar parte de la obra. El mono mira a otra parte, no le interesa que le examinen, toquen o fotografíen sus partes pudendas. «Kong sueña… el paraíso perdido… sin jaulas, sin amo… La libertad al pie de su árbol… sonrisas que no escuchamos… Sus cojones son gongs, que resuenan por un gran despertar», se lee en el material informativo al pie de la escultura.

El Festival Internacional de Escultura en su escala en la Rep. Checa para no sólo en Praga (con 17 obras de 13 artistas), sino también en Pardubice, Mikulov, Dolní Brezaní, Liberec, Pilsen, Vratislavice, Ostrava, Broumov, Olomouc y Zbraslav. Para mayor información sobre las esculturas en cada ciudad, visite por favor: https://www.sculptureline.cz/en