Inicio Noticias Los políticos checos han felicitado a Biden, pero esperan disputas legales

Los políticos checos han felicitado a Biden, pero esperan disputas legales

270
0
-Anuncio-

Según el ministro de Relaciones Exteriores, Tomáš Petříček (ČSSD), Joe Biden ha sido el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Pero probablemente enfrentará disputas legales y varios recuentos de votos en muchos estados. El ministro Petříček así se expreso para la ČTK. Hasta ahora el miniterio deRelaciones Exteriores ha evitado las felicitaciones directas. Según Petřiček: «Estas han sido unas elecciones realmente inusuales. Joe Biden ya es el ganador, pero no me atrevo a adivinar qué más pueda suceder en Estados Unidos; algunos estados ya han anunciado que volverán a recontar los votos».

CSSD: Es una oportunidad…

Según el viceprimer ministro Jan Hamáček (CSSD), la victoria de Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris es una oportunidad para fortalecer la cooperación transatlántica, incluyendo las relaciones checo-estadounidenses. hay que destacr que Hamáček ya en febrero había dicho que Biden iba a ganar .

Todos los expertos en politología han hecho comentarios sobre las peculiaridades del sistema electoral estadounidense, donde la victoria no se le garantiza al que tenga más votos. Pero en cualquier caso todos ya han empezado a felicitar a Biden. Inclusive muchos políticos checos en las redes sociales. ya han dicho que Biden ganó de forma correcta.

STAN El siestma electral de los EEUU

El lider de STAN Vít Rakuśna dijo que:» El sistema electoral de los estadounidense es, por decirlo suavemente, extraño. Sin embargo, debe ser respetado. Me alegro de que haya ganado el candidato con más votos. Joe Biden», agregó. en su cuenta Twitter. También la lider de TOP 09, Markéta Pekarová Adamová felicito a Biden diciendo: «El ganador fue el que dirigió una campaña decentemente, siguió los principios de la democracia», . La victoria de Biden también es una noticia positiva para el partido Pirata Jan Lipavský. Sin embargo, al igual que el jefe de la diplomacia checa, esperara a que se hagan los reconteos de los votos las próximas semanas para celebrarl.

Joe Biden el nuevo presidente

Joe Biden ya es practicamente el 46° presidente de Estados Unidos, luego de que una victoria en el estado de Pensilvania, donde nació, lo colocará sobre los 270 votos electorales necesarios para ganar.

Después de cuatro largos y tensos días de especulaciones sobre el fraude electoral, hemos llegado a un momento histórico Biden es ya casí presidente.

Biden prometió curar un país fracturado

El presidente electo emitió un comunicado diciendo que está “honrado por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado” en él y en la vicepresidenta electa.

“Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación”, agregó.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no”, dijo.

A lo largo de su campaña, Biden argumento que el “alma de la nación” está en juego y ha prometido que buscará curar un país fracturado por la presidencia de Trump. Aquella politica contra los mexicana volvio a crear resentimientos entre los ciudadanos de EEUU, pero Biden promete recuperar la union.

Biden se dirigirá al país desde Wilmington, Delaware, a las 8:00 pm, hora local. Tiene intención de pasar el día con su familia. Su discurso está escrito, pero se estima que le haga algunos ajustes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.