Inicio Sanitarias Covid 19 Medidas Covid en las fiestas tras estado de emergencia

Medidas Covid en las fiestas tras estado de emergencia

148
0
Medidas en las fiestas navideñas
Celebraciones navideñas y de fin de año. Foto: Pixabay
-Anuncio-

El gobierno ha aprobado el conjunto de medidas Covid para las fiestas navideñas tras el estado de emergencia que entraran en vigor desde el 26 de diciembre.

El nuevo gobierno de Petr Fiala ha decidido finalmente no prolongar el estado de emergencia como ya anticipábamos. Y a partir del 26 de diciembre de 2021, dejan de aplicarse las restricciones de horario de apertura en restaurantes, clubes y casinos.

Reduciendo el máximo aforo a 1.000 personas para asistir a eventos culturales y de cualquier otro tipo donde la gente esté sentada. Y de 100 para aquellos en los que la gente no esté sentada.

Solo las personas vacunadas o después del covid pueden acudir a eventos o restaurantes. Ni las pruebas antigénicas ni las de PCR son suficientes.

A partir del 27 de diciembre, todas las personas mayores de 30 años pueden vacunarse con la tercera dosis de la vacuna.

Restricciones de Nochevieja del 29 de diciembre al 2 de enero

Desde el 29 de diciembre al 2 de enero, un máximo de cuatro personas podrá sentarse en una mesa en los restaurantes, hasta ahora era seis. Esto no se aplica a los miembros de un hogar.

Un máximo de 50 personas podrá asistir a eventos, fiestas y celebraciones de Nochevieja, y los organizadores o propietarios deben examinar los certificados Covid a través de la aplicación Tečka.

Mientras que en las tiendas se deben seguir observando la capacidad restringida de un cliente por cada 10m2. Los clientes deben mantenerse a una distancia de 1,5 metros entre sí, usar un respirador y desinfectarse las manos al entrar.

Estas medidas Covid en las fiestas tras estado de emergencia se seguirán teniendo que cumplir en el caso del que nuevo gobierno decida extenderlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.