Inicio Sanitarias Covid 19 Fin estado emergencia y vuelve la alegría a las calles

Fin estado emergencia y vuelve la alegría a las calles

130
1
vuelve la alegría a las calles
Vuelve la alegría a las calles. Foto: Freepik
-Anuncio-

Hoy se ha nombrado al nuevo gobierno y ha llegado el fin estado emergencia en la República Checa, volviendo la alegría a las calles de todas las ciudades. El estado de emergencia esta vigente desde el 25 de noviembre de 2021.

Por el cual todos los mercados navideños del país están prohibidos, así como beber alcohol en lugares públicos. Además, los bares, restaurantes, clubes nocturnos, discotecas y casinos deben cerrar a las 22:00 horas.

Y la cantidad de personas en eventos culturales y deportivos se limita a 1,000 que están vacunadas o se han recuperado de COVID-19. Mientras que para las demás reuniones públicas pueden asistir hasta 100 visitantes, en lugar de 1000.

Pero todo esto puede acabar, ya que el nuevo gobierno no va a pedir la extensión del Estado de Emergencia. A no ser que la situación empeore.

El gobierno ha decidido que no pedirá a la Cámara de Diputados que prorrogue el estado de emergencia. Seguimos monitoreando el desarrollo de la situación epidemiológica, y si empeora, el gobierno estará listo para volver a discutir la introducción de un estado de emergencia.

Nuevo primer ministro, Petr Fiala

El fin estado emergencia llega cuando hoy se han superado los 35.000 fallecidos en el país, y cuando todavía está disparada la incidencia con 704 personas cada 100.000 habitantes.

Ahora entran muchas dudas, como que va a pasar con los mercados de Navidad de Praga y de todo el país a partir del día 25 de diciembre. ¿Volverán a abrir los mercados de Navidad? ¿Y que va a pasar con las fiestas de Nochevieja? La ilusión esta ahí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.