
El presidente Miloš Zeman fue invitado a la estación radial «Frekvence 1» el domingo, donde por primera vez emitió una opinión sobre la manifestación en la Plaza Wenceslao en contra del primer ministro Andrej Babiš. Según Zeman, los reclamos de los manifestantes son infundados, cualquier gobierno bueno o malo debe ser reemplazado por la vía electoral, y agregó que Babiš debería ignorar a los manifestantes. Por otro lado le recomendó al organizador de las manifestaciones, Mikuláš Minař, que terminara su escuela y encontrara un trabajo.

“En 1989 estuve en Letná. Era una manifestación que tenía sentido. Si las comparamos con las de ahora notaremos que estas no tienen sentido alguno, pero cuando alguien quiere salir a manifestar, pues que salga», dijo el presidente Zeman en Frekvence 1. Zeman recordó que las manifestación hace 30 años tuvieron éxito porque era la única forma de salir del sistema comunista, y las huelgas tuvieron un resultado lógico que fue la caída del régimen socialista en Checoslovaquia en ese momento, eso fue un éxito y tenía sentido
El hecho de que la ciudad capital esté tratando de dictar un comportamiento político a todo el país eso es muy preocupante, para al presidente Zeman quien dijo en Frekvence 1: “Praga representa sólo el 10 por ciento de la población checa. No es posible que este 10 por ciento trate de decidir sobre el gobierno ni tampoco pueden imponer el presidente ni el primer ministro que ellos quieran».

Zeman en sus declaraciones agregó que no le preocupaba que la cobertura mediática de los actuales disturbios sociales en el país perjudique la opinión que existe sobre la República Checa en el extranjero ya que para él: «Hay muchos países en el mundo que están mucho peor que nosotros». Pero también dijo que había algo muy positivo en las huelgas y que le agradecia a la población con estas palabras : «Gracias a Dios que las manifestaciones han sido sin violencia».