Sólo un tercio de la población apoya las manifestaciones contra el Primer Ministro Andrei Babiš (ANO 2011). Por otro lado, las protestas son infundadas. La mayoría de los manifestantes son estudiantes de secundaria, universitarios y personas votantes por los partidos de la oposición, los cuales parecen estar más interesados en la manifestaciones que en la protesta en sí. Esto ha dicho la empresa encuestadora «Median» para la estación pública «Televisión Checa».

Los organizadores de las manifestaciones, han hecho desde finales de abril una manifestación todas las semanas exigiendo la renuncia de Babis y la ministra de Justicia, Marie Benešova (independiente por ANO 2011). Decenas de miles de personas han asistido a las protestas.
La última vez que hicieron una huelga contra Babiš fue el martes de la semana pasada, en la Plaza de Wenceslao en Praga. Cabe destacar que esa manifestación ha sido la más grande que se ha hecho en el país desde la época de la Revolución de Terciopelo (noviembre de 1989). La próxima manifestación ha sido convocada para el domingo 23 de junio en la explanada de Letná.

Según la encuestadora «Median», el 6% por ciento de los encuestados ha asistido por lo menos a una manifestación contra Babiš en las últimas semanas. Una cuarta parte de ellos presta atención a estas protestas y mantiene una posición firme contra el actual primer ministro, Mientras que el 59 % no les importan las manifestaciones ni la protestas sólo hacen acto de presencía. Una décima parte de los encuestados dijo que no había registrado ningún tipo de protestas.

Por otro lado la mitad de los votantes de ANO no está de acuerdo con estas huelgas ni contra los reclamos que se la hacen a Andrej Babiš en estas convocatorias políticas.
«Según la agencia Median que también afirmó que las personas con mayor interés en las protestas son estudiantes universitarios y luego entre los votantes de la oposición sobre todo personas que votaron por Jiří Drahoš en las últimas elecciones presidenciales», Según dijo el presentador Václav Moravec en su programa en ČT este domingo.

Algo de lo que la encuesta no habló o no analizó es que para las últimas elecciones presidenciales, en las instituciones educativas, como es costumbre, todas hicieron un simulacro electoral y el partido vencedor fue «Piratas», si a este resultados le sumamos los resultados electorales para las elecciones del Parlamento Europeo, en donde Piratas saco el 14% de los votos, en unas elecciones donde la participación fue muy baja con sólo un 28%, y por lo general los estudiantes son el grupo menos disciplinado a la hora de ir a votar; Piratas se podría convertir en la mayor sorpresa electoral en los próximos comicios.
Según informó hoy lunes la televisora Checa, si se hicieran elecciones este mes, ANO 2011 sacaría el 27% de los votos y Piratas el 17%