Inicio Noticias Multan al expresidente Klaus, al exministro Prymula y a Faltýnek

Multan al expresidente Klaus, al exministro Prymula y a Faltýnek

208
0
El expresidente Václav Klaus con mascarilla, pero no cubriendo boca ni nariz. ¿Será que lo multan?
-Anuncio-

Praga – En el espacio de las multas, citemos a la Televisión Checa que indicó que la Estación de Higiene de Praga hará llegar dentro de pocos días sendas multas por 3 000 coronas (algo más de 100 euros), al ex presidente Václav Klaus, al exministro de Salud, Roman Prymula y al diputado Jaroslav Faltýnek (ANO 2011) por que no usaron la mascarilla en espacios públicos.

Blesk ministro Prymula sale de restaurante
La imagen de la noticia en la versión electrónica del diario checo «Blesk»: «Prymula en un restaurante hasta la media noche»

Es decir violaron las disposiciones dictadas por el Gobierno en la lucha contra la pandemia del sars-cov-2. En el caso de los dos últimos, la infracción la cometieron el pasado 21 de octubre, cuando, por la noche, estuvieron en el restaurante praguense “Rio´s”. El diario amarillista “Blesk” les tomó fotos y los mostró saliendo de un sitio que debía estar cerrado, pero, además, no usaban la mascarilla. En el caso de Klaus, se refiere a su ostentoso no uso de la mascarilla el 28 de octubre pasado, día de la fundación de Checoslovaquia y, después, el 17 de noviembre, por los festejos de los acontecimientos de 1938 y de 1989. En ese momento, aunque tenía mascarilla, no le cubría la nariz ni la boca.

Prymula declaró este martes que aceptará la multa, él no apelará. Faltýnek indicó que no había recibido ningún tipo de información, ni de las autoridades de higiene, ni de ninguna parte. Ni lo contactaron para saber que tiene un proceso administrativo en su contra. “Sin embargo, pagaré de inmediato lo que me impongan”, escribió. La Televisión Checa señala que el dueño del restaurante todavía aún no conoce el resultado de su proceso administrativo.