Inicio Sanitarias Covid 19 Nueva cepa Covid más peligrosa igual a más medidas

Nueva cepa Covid más peligrosa igual a más medidas

72
0
Nueva cepa Covid más peligrosa igual a más medidas
La Rep. Checa ha superado los 32.643 mil muertos por covid-19.
-Anuncio-

Se ha descubierto nueva cepa Covid más peligrosa y eso es igual a más medidas que esta tarde serán presentadas por el ministro de Salud. Esta nueva variante ha aparecido en Sudáfrica conocida como B.1.1.529 y que la Organización Mundial de la Salud podría llamarla Nu, por ser una «constelación muy inusual» de mutaciones.

Fue detecta en Botswana el pasado 11 de noviembre, tres días después se detectaron otros seis en Sudáfrica y uno en Hong Kong. En total, diez casos confirmados mediante secuenciación genómica. Que probablemente se originó en un cuerpo VIH positivo según el profesor Francois Balloux, director del Instituto de Genética del University College de Londres.

Los expertos británicos dicen que pasarán de dos a ocho semanas antes de que puedan estudiar la variante con suficiente detalle para descubrir qué tan infecciosas o resistentes a las vacunas son. Pero esta nueva variante ha provocado un crecimiento exponencial de la enfermedad del Covid en Sudáfrica, y se ha extendido a otros países. Aunque hasta ahora solo se han confirmado oficialmente 100 casos de la nueva variante, ya está en tres países. Esto sugiere que está más extendido de lo que sugieren los datos oficiales.

Y según el ministro de Salud británico, Sajid Javid, afirma que las vacunas serán al menos un 40 por ciento menos efectivas en el caso de la nueva variante, escribe el servidor de Daily Mail.

Más medidas para contener esta nueva variante

Alemania tras las palabras de Karl Lauterbach, experto en salud socialdemócrata alemán, pretende suspender los vuelos a partir de hoy viernes de estos países, para entrar en la lista de países de mayor riesgo. El jefe de la oficina del canciller Helge Braun espera una prohibición de vuelos a lo largo de las próximas horas.

No hay nada peor que una nueva variante en la ola de carreras.

Tuit del experto socialdemócrata en Salud, Karl Lauterbach.

Países como el Reino Unido, Israel, Singapur y Japón ya han restringido severamente la entrada de Sudáfrica, Namibia, Lesotho, Botswana, Swazilandia y Zimbabwe.

Mientras tanto la Comisión Europea, a través de la presidenta Ursula von der Leyen, propondrá detener los vuelos desde el sur de África. En una acción conjunta en todo la Comunidad Europea. Por lo que unas de nuevas medidas del ministro de Adam Voijtěch que se anunciaran esta tarde, podría ser esta.

Lo que es seguro es que la nueva cepa Covid más peligrosa es igual a más medidas restrictivas, que se sumarían a las actuales aprobadas ayer por el Estado de Emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.