Inicio Destacados Nuevas restricciones de entrada a la República Checa por Covid-19

Nuevas restricciones de entrada a la República Checa por Covid-19

70
1
Nuevas restriciones de entrada a la República Checa
Los viajes de ida y vuelta se complican por el aumento de infecciones. Foto: Libre de derechos.

El aumento de casos obliga a nuevas restricciones de entrada a la Republica Checa por Covid-19 a partir de hoy 5 de Julio. El certificado verde ya contempló medidas especiales en caso de aumento de casos, dando libertad a cada uno de los paises europeos.

Las personas residentes en España que estén pensando venir a la República Checa deberán cumplir con los requisitos de prueba y cuarentena a partir de hoy 5 de julio. Ya que España ha sido trasladada a la lista roja COVID-19 de Chequia, que incluye los países de alto riesgo afectados por el coronavirus. Como así han confirmado las autoridades checas.

Tan solo las personas residentes en las Islas Baleares de España, se mantienen en la lista de zona naranja. Lo que significa que las islas se consideran territorios de riesgo medio.

Por el contrario los países que han controlado la epidemia reduciendo el número de infecciones por COVID-19 podrás entrar si más que el pasaporte o certificado verde. En este listado se encuentran los ciudadanos de Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Eslovenia y Suiza. Que podrán ingresar a Chequia sin restricciones, ya que han sido incluidos en la categoría verde.

Condiciones de entrada a la República Checa según el país.

Recordamos que el gobierno de la República Checa dividió los países en categorías verde, naranja, rojo, rojo oscuro y negro.

Los países incluidos en la lista verde de la República Checa incluye los siguientes países: Albania, Bulgaria, Finlandia, Estonia, Dinamarca, Francia, Italia, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Lituania, Hungría, Noruega, Malta, Polonia, San Marino, Austria, Macedonia del Norte, Rumanía, Eslovaquia, Grecia, Serbia, Eslovenia, Alemania, Croacia, Estado de la Ciudad del Vaticano y Madeira.

Mientras que los viajeros de territorios no europeos que también pueden ingresar a la República Checa sin restricciones, ya que también han registrado tasas más bajas de infección por COVID-19, son: Australia, Hong Kong, Israel, Japón, Corea, Líbano, Macao, Nueva Zelanda, Singapur, Estados Unidos, Tailandia y Taiwán.

Los ciudadanos procedentes de países pertenecientes a la categoría naranja están obligados a rellenar el formulario de llegada. Además de realizar una prueba de COVID-19 PCR o antígeno antes de regresar a la República Checa, solo si han utilizado el transporte público.

En grupo de países en el grupo naranja se encuentran: Andorra, Chipre, Irlanda, Mónaco, Letonia, los Países Bajos, Portugal y las Islas Baleares.

En cuanto a la categoría roja, los ciudadanos de los estados incluidos en este grupo están sujetos a restricciones más estrictas.

Los viajeros que planean ingresar a la República Checa desde países que forman parte de la lista roja deben realizar una prueba COVID-19 a su llegada. Además, también están obligados a proporcionar un segundo resultado negativo después del quinto día de cuarentena.

Los países que no pertenecen a ninguna de las categorías mencionadas anteriormente se incluyen en la categoría rojo oscuro de la República Chec. Ento imñica que también deben seguir las reglas de prueba y cuarentena a su llegada.

Condiciones para residentes en República Checa

Estas nuevas restricciones de entrada a la Republica Checa por Covid-19 tambíen afectan a los ciudadanos residentes en la República Checa.

Debido al riesgo de contagio tan alto el Ministerio de Salud ha pedido a sus ciudadanos que eviten los viajes no imprescindibles a los territorios que pertenecen a la categoría negra. Esto incluye países profundamente afectados por el Coronavirus. Dicha lista incluye a Botswana, Brasil, Sudáfrica, India, Colombia, Malawi, Lesotho, Mozambique, Nepal, Namibia, Paraguay, Rusia, Swazilandia, Perú, Tanzania, Zambia, Zimbabwe y Túnez.