Inicio Noticias Otro escandalo más de Prymula

Otro escandalo más de Prymula

213
0
Roman Prymula
-Anuncio-


Sin el conocimiento del ministro Adam Vojtěch, su colega Roman Prymula ayudó a una empresa privada a administrar un negocio multimillonario con la vacunas contra la polio. Es el mismo grupo farmaceutico que ahora quiere producir las vacunas contra el coronavirus y distribuirlas en la República Checa.


Es finales de mayo de 2018 y llega a las oficinas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Praga la noticia de que la República Checa quiere producir vacunas contra la polio en su territorio.

En una carta el Ministerio de Salud checo decía que Praha Vaccines ha cumplido con los criterios más estrictos para poder producir una vacuna contra la polio y que es una función nacional e internacional clave para el control del virus. Que se conoce con el estatus de «Polio Essential Facility» / PEF.

Sin embargo, eso no es verdad.


Aunque la carta tiene membrete del Ministerio de Salud, no tiene un número de referencia y no existe oficialmente en el sistema del Ministerio.

Roman Prymula en la cvarta firma como viceministro de Salud para la Atención de la Salud. Su ex superior, el ministro Adam Vojtech, ha dicho que él, no tenía conocimientos de dicha carta.

El exdiputado Roman Prymula, que luego se convirtió en ministro en lugar de Vojtěch, tuvo que salir del gobierno hace un mes después de una reunión en un restaurante en Vyšehrad. Ya que el momento de la reunión estaba prohibido estar en los restaurantes por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, aún Prymula no ha hablado de los detalles y su motivación de esa reunión. Al principio él le había prometido una entrevista, News List, pero finalmente la rechazó.

El ex ministro Vojtěch dice incluso después de dos años que recuerda la situación en torno a la carta enviada sin su conocimiento a la organización mundial OMS.

«No sabía que Roman Prymula escribió algo así. No le confié nada de eso, él no tenía mandato para hacerlo «, declara Adam Vojtěch. «Puedo asegurarles que la carta fue escrita por Roman Prymula de forma personal.


Prymula. Ni siquiera les dijo cómo era el negocio en la OMS.

La carta estaba muy bien guardada en secreto en el ministerio. Aparte del ministro, nadie más sabía de ella, ni de su contenido. Ni siquiera la entonces jefa de higiene Eva Gottvaldová, cuya agenda incluía el tema.

«No puedo hablar de eso en absoluto,», respondió ahora. «Es información de seguridad confidencial, pero puedo decirles que yo tampoco sabía nada de la carta. El entonces diputado ni siquiera me consultó sobre nada de eso ”, confirma Gottvaldová.

Y cuando se le preguntó si su sección en el Ministerio de Salud estaba negociando o prometiendo aprobar la producción de vacunas contra la polio con la compañía de Vacunas de Praga, ella respondió: “No. Por qué el Sr. Prymula escribió a la OMS que queremos producir vacunas inyectables contra la polio aquí y tenemos una empresa lista para ello, no se enoje, no quiero comentar más nada sobre el tema «.

Sobre la vacuna

¿Por qué se reunio Prymula en Vyšehrad? «Eso es completamente indiferente», dice Faltynek.


En la carat se habla de la empresa de Vacunas de Praga. Supuestamente hay pasaje fundamental de la carta secreta de Roman Prymula a la OMS. El pasaje de la carta es la afirmación de que la empresa mencionada tiene el reconocimiento de PEF – Polio Essential Facilities / PEF. Es decir, las Vacunas de Praga y el Grupo Cyrus Poonawalla cumplen con todos los requisitos nacionales e internacionales y pueden trabajar con virus salvajes, que se encuentran entre los más peligrosos.

En esta carta, Roman Prymula también confirma que la República Checa también está preparada para los riesgos asociados con la producción a través de instituciones responsables, y que asume la responsabilidad de esto.

Pero eso no era cierto. «El entonces diputado de la República Checa mejoró falsamente la posición de las Vacunas de Praga, de hecho a favor, y presionó para la producción de vacunas durante una mayor aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud», explica una fuente familiarizada con el caso.

Roman Prymula solo escribió a los editores en un mensaje SMS que su carta era una respuesta a una solicitud presentada por Praha Vaccines al ministerio. No está claro a qué solicitud se refiere.

La Lista de informaciones dan prueba de que a Praha Vaccines ni siquiera se le ha pedido el importante estatus nacional de Polio Essential Facility. En una carta del ministro Adam Vojtěch, que envió a la Oficina Europea de la OMS tres meses después. Afirma que el Ministerio de Salud no ha recibido oficialmente ninguna solicitud de Prague Vaccines.

La fábrica donde se producirían las vacunas contra la poliomielitis se encuentra en Bohumil, cerca de Kostelec nad Černými lesy. En ella trabajan decenas de expertos en la investigación y producción de vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Acepto la política de privacidad *

Debes aceptar las Políticas de Privacidad para poder comentar.